Se enfría la división de La Matanza

Se enfría la división de La Matanza

Había una audiencia abierta convocada por el Frente Renovador para este miércoles pero se suspendió.

El proyecto de ley que busca crear cuatro distritos nuevos en un desprendimiento del actual partido de La Matanza sigue estancado. Pese al revuelo mediático que tomó la iniciativa, propuesta por un diputado de Margarita Stolbizer y que cuenta con el acompañamiento del oficialismo, por esta semana no avanzará. 

“Nos quieren dividir, hasta quieren dividir La Matanza”, dijo el lunes el ex candidato presidencial Daniel Scioli durante el acto por el Día de la Lealtad que compartió junto al jefe del PJ bonaerense Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza Verónica Magario entre otros dirigentes. Scioli replicó así la intención de Cambiemos. Sin embargo, en lo práctico la división no avanza demasiado. 

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales en la cámara de Diputados bonaerense, Juan Andreotti, había acompañado a la comitiva encabezada por el vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca a una recorrida por La Matanza para “conocer la opinión de los vecinos”. En ese encuentro había informado en rueda de prensa que “esta audiencia pública que nos pidió impulsar Sergio Massa será un puntapié para involucrar a todos los sectores que tienen representación en La Matanza”.

Luego, durante una reunión de la comisión que preside  que realizó en la localidad de San Fernando le pusieron fecha al encuentro: el 19 de octubre. 

Pero esta semana se conoció que la reunión no se hará. Tampoco iba a ser una audiencia pública. Es que para llevar adelante ese proceso se debía cumplir ciertos procedimientos como armar una lista de oradores, otra instancia que de la posibilidad de impugnar, organizar el tiempo de cada expositor y hacer una convocatoria oficial. Nada de ello ocurrió. 

Por el momento, el foco legislativo está puesto en el presupuesto bonaerense que se discutirá durante el mes que viene. Así, la posibilidad de discutir el proyecto de división de La Matanza quedaría para más adelante. Quizá luego de las legislativas del 2017.

Comentá la nota