Enfrentó a la Policía hacha en mano

Enfrentó a la Policía hacha en mano

El aprehendido, de 19 años, enfrenta los cargos de violencia familiar, daño, amenazas, lesiones, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio. La causa, en la UFI 4.

Ayer, a las 4.30 llamaron a la Comisaría porque en la fiesta familiar para festejar el primer cumpleaños de su hijito un hombre se había tornado muy agresivo.

Fueron efectivos de la Comisaría y del GAD que trataron de calmarlo. Lejos de esto Daniel Peralta, exacerbado por el consumo de alcohol, tomó un hacha (de las de cortar leña) y les hizo frente. Tan fuera de sí estaba que desde el GAD hicieron una descarga de estruendo. Nada, Peralta no retrocedió y le tiró un hachazo a uno de los efectivos de GAD que pudo parar un compañero del grupo que también fue atacado, el hacha rozó el chaleco antibala. La furia del hombre no menguaba, seguía blandiendo el hacha enceguecido; le hicieron dos disparos a las piernas con postas de goma y seguía avanzando contra los policías. Hubo un tercer “postazo” a la zona costal y entonces tiró el hacha y corrió tratando de refugiarse en la casa; en esos movimientos pudieron reducirlo y trasladarlo. Previa revisación médica, quedó confinado a disposición del fiscal Walter Vicente.

Comentá la nota