Enfrentamientos en la UOCRA

Los protagonizaron dos grupos que se disputan la conducción del gremio, durante la madrugada y tarde de ayer. Hubo diez detenidos y un herido.

Uno de los sectores reclama la convocatoria a elecciones con el objetivo de normalizar el gremio intervenido desde hace un año.

Neuquén > Las distintas fracciones de la UOCRA de Neuquén protagonizaron ayer dos enfrentamientos frente a la sede de su sindicato. Resultado de los incidentes unas diez personas continuaban anoche demoradas y una hospitalizada.

Desde el martes al mediodía un grupo de obreros que siguen la línea de Evaristo Selesky se instaló en la puerta del sindicato ubicado sobre la calle Alderete de esta ciudad. Este sector reclama el llamado a elecciones para la normalización del gremio, que está intervenido desde hace más de un año.

Durante la madrugada de ayer, mientras estas personas permanecían en carpas frente a la sede sindical, recibieron un ataque de hombres no identificados.

El director de Seguridad de la Policía, Daniel Rojas, informó que de ese encontronazo resultaron lesionadas tres personas, de las cuales una tenía una herida en la pierna, por lo que fue trasladada al hospital Castro Rendón.

Si bien por la tarde se pensaba que esa herida fue producida por un arma de fuego, al cierre de esta edición el director de Delitos, Adolfo Liria, confirmó que «no fue un disparo, sino un golpe que le dieron con un cable acerado que le produjo quebraduras».

Luego del incidente los acampantes continuaron en la puerta de la sede sindical hasta la tarde de ayer.

Segundo choque

El segundo choque entre las partes en conflicto se produjo alrededor de las 17 cuando los simpatizantes del interventor de la UOCRA, Víctor Carcar, intentaron sacar a los obreros que se alinean detrás de Selesky.

La Policía llegó de inmediato al lugar de los hechos y comenzó a disparar balas de goma con la finalidad de disuadir la situación.

Los seguidores de Selesky se retiraron y los simpatizantes del interventor tomaron poder del sindicato.

Tras los incidentes, Rojas confirmó que son «más de diez los demorados» y que pertenecen a «ambas líneas del sindicato».

Los detenidos fueron trasladados a las Comisarías 1ª, 2ª, 3ª y 19ª para evitar mayores problemas.

Cruces

«Decidimos recuperar nuestro gremio así que sacamos a estos delincuentes que estuvieron toda la noche acá drogándose», afirmó el interventor de la UOCRA, Víctor Carcar, rodeado de unos 80 obreros que lucían flamantes cascos amarillos.

El dirigente aseguró que no fueron ellos los que produjeron el ataque en la madrugada en el acampe y que como no tienen nada que ocultar se manejan de día.

Por su parte, Selesky afirmó que les pegaron porque «reclaman las elecciones para que a partir de allí haya trabajo para la gente de Neuquén y se termine el trabajo en negro». Según Selesky a la madrugada los atacaron «personas armadas, los agarraron a tiros, a palos y no apareció ningún policía».

La Policía informó que continuará hoy con la custodia de la sede de la Uocra para prevenir posibles enfrentamientos.

Comentá la nota