Enfrentamientos en El Bajo: amenazaron al delegado de Quequén

El delegado de Quequén, Bernardo Almícar, fue amenazado supuestamente por los mismos delincuentes que días atrás se enfrentaron el barrio El Bajo de Quequén. Las intimidaciones fueron anónimas, por teléfono, y hasta hubo piedrazos a su vivienda.
Sobre el tema, el intendente Daniel Molina, señaló hoy que "quienes amenazan encuentran en Almícar a un funcionario fuerte, dispuesto a poner el pecho a este tipo de situación".

"Todos quienes estamos alrededor de él, lo estamos apoyando" dijo el intendente quien agregó además que "todos hemos recibido amenazas y se toman las medidas de precaución necesarias".

Aclaró que Almícar "está dispuesto a afrontar la situación" y que "nadie va a claudicar ni aflojar en su trabajo por una amenaza de este tipo".

Dijo además que "los que amenzan pierden el tiempo porque del otro lado, van a encontrar gente sobria y tranquila que sabe lo que hace y que no se va a acobardar por una amenaza anónima".

El delegado de Quequén fue amenzado luego de su intervención con los vecinos de El Bajo para tratar de solucionar el problema que se presenta por los enfrentamientos violentos entre distintos grupos del mismo barrio.

En cuanto a la inseguridad, Molina señaló que "estamos pasando por un pico que obliga a replantear las acciones que tiene la comunidad en su conjunto y la fuerza de seguridad en especial en la contecion del delito".

"La situación amerita que se trabaje en conjunto" y para ello, "necesitamos fuertemente a la fiscalía". Molina volvió a reclamar "un compromiso mayor de la Justicia: muchas veces la policía se ve desbordada".

Pero dijo, "el hecho concreto es que no podemos darle la espalda".

Comentá la nota