El enfrentamiento a tiros de la UOCRA dejo dos heridos de bala

Infoglaciar - Un grupo de dirigentes y desocupados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) fueron atacados a balazos ayer en pleno centro de Trelew cuando marchaban para pedir la renuncia de la comisión directiva que encabeza el dirigente Mateo Suárez. Dos recibieron heridas de bala, pero están fuera de peligro. La policía informó que no había ningún detenido.

El gremio, que representa a trabajadores de la zona del Valle Inferior del Río Chubut y de Puerto Madryn atraviesa una crítica situación interna. Y la conducción afronta una investigación por presunto pedido de dinero a las empresas para no paralizar las obras. La denuncia fue realizada por el Gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado.

Ayer, poco antes de las 10, un grupo de disidentes a la conducción marchaba hacia la sede del gremio cuando a mitad de camino y en pleno centro de Trelew fue interceptado por otro grupo, presuntamente aliado a Suárez que frustró la manifestación: primero con tiros al aire. Y después disparando sobre quienes manifestaban.

Hubo dos heridos de bala: Néstor Alquinta y Hugo Quiltriquipay. El primero en el tórax y el otro en una pierna. Ambos están internados en el Hospital Zonal de Trelew, fuera de peligro.

No es la primera vez que la conducción de la UOCRA, muy allegada a Gerardo Martínez, protagoniza hechos de violencia. El año pasado dos dirigentes de una organización de desocupados fueron agredidos cuando pedían trabajo en la doble trocha que se construye entre Madryn y Trelew.

Comentá la nota