Enfrentamiento entre renovadores y el MIRA

La pelea que mantienen militantes de Brizuela del Moral con los de Jalile continúa en alza.
Tras los cuestionamientos lanzados, a través de un documento elaborado por la JR del Movimiento Renovador, contra el diputado provincial Luis Barrionuevo y el intendente chacarero Gustavo Jalile, los jóvenes boinablanca del sector Militancia e Integración Radical (MIRA) respondieron a la misiva con fuertes críticas a la actual gestión gubernamental.

Jóvenes renovadores, invocando al Comité Provincia de la JR, tildaron de "infames traidores" a los dirigentes del MIRA expresando su enojo por la iniciativa presentada por Barrionuevo en Diputados, solicitando que se suspenda de manera transitoria la obra pública para atender otras problemáticas de la Provincia. Y de Jalile dijeron que era un "pésimo dirigente, socio del despotismo y la oligarquía". Además, dijeron sentir vergüenza por tener en las filas de la UCR y el FCS funcionarios (por Jalile y los dirigentes del MIRA) que "se llenan los bolsillos a costa de los chacareros".

Estas acusaciones cayeron como un balde de agua fría en el sector de Jalile, lo que determinó una enérgica reacción de la JR del MIRA.

"No vemos en su documento (por los renovadores) la autocrítica por el robo fastuoso en las causas de megafraude de las fundaciones, de la mano de Pablo Córdoba Molas. No vemos en ese documento que, mientras hay chicos desnutridos y con hambre, Marta Torres de Mansilla ‘funcionaria estrella' de Brizuela del moral, daba de comer a los chanchos. Tampoco dicen nada de la utilización de los recursos del Estado en beneficio de sus familias, como es el caso de la secretaria Privada de la Gobernación, Stella Sartor de Zurita. También por conducta partidaria respaldamos a funcionarios provinciales evitando las interpelaciones en la Cámara de Diputados, donde sin los votos del MIRA el peronismo les hubiera hecho dar explicaciones, no sólo en el recinto, sino también en la Justicia por su dudoso desempeño", subrayaron los jóvenes chacareros.

Desde hace varios meses el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el intendente Jalile no mantienen ningún tipo de diálogo. El resultado adverso al oficialismo en Valle Viejo en los pasados comicios nacionales del 28 de junio profundizó el distanciamiento entre los líderes radicales.

Hasta la JR Celeste tomó intervención en la pelea. A través de un escrito cuestionaron a sus pares renovadores por utilizar al Comité de la JR para criticar al MIRA.

Comentá la nota