Enfrentamiento entre policías y vecinos en el barrio Coronel Dorrego

En las primeras horas de la madrugada hoy se desató un enfrentamiento entre policías y vecinos del barrio Coronel Dorrego donde hubo numerosos disparos de balas de goma, algunos móviles policiales resultaron dañados y un hombre terminó con una herida en un ojo.
Según fuentes policiales, en los primeros minutos de la madrugada de hoy el servicio de emergencias de la Policía fue alertado por vecinos del barrio Coronel Dorrego que escuchaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar a calle 11 y Necochea, el móvil policial habría sido atacado con piedras y un vecino, identificado como Omar Leiva, habría intentado agredir a un efectivo con un cuchillo tras lo cual, el Subteniente Ismael Acuña se habría trenzado en lucha con Leiva quien finalmente fue retenido. El aprehendido no contaba con antecedentes y el caso quedó a cargo de la fiscalía Nº 10 de Viviana Beytía.

Por su parte, Carla Lizondo, vecina del barrio, aseguró que anoche estaba durmiendo junto a su marido, Marcos Cos, cuando escuchó un ruido en el patio y disparos. Cuando se asomó a ver lo que ocurría, "un policía tiró un piedrazo". Según relató Lizondo, el oficial "estaba con un arma de fuego apuntando para mi casa. Cuando mi marido le preguntó por qué disparaba, el oficial le dijo que habían corrido a alguien que supuestamente se había metido en mi casa pero no había nadie". Tras ese intercambio, se habría desatado una agresión de graves consecuencias. "Cuando mi marido abre la puerta, le dispara y le da el primer tiro en el ojo. En eso mi marido se cae contra el paredón y le tira otro disparo y le pega en la frente" detalló la mujer. Lizondo continuó relatando que su hermana de 15 años se acercó a ver lo que ocurría y "la policía le pegó unos machetazos". Tras ese incidente, el padre de la adolescente, Omar Leiva, habría intervenido para cuestionar el accionar policial a lo que algunos oficiales habrían respondido con duros golpes. Frente al nivel de agresión que se habría desatado, Liliana Vicente (esposa de Leiva y madre de Carla Lizondo y la chica de 15 años) habría tratado de poner fin al ataque tras lo que habría recibido dos disparos de balas de goma en el pecho.

La policía agregó más tarde que, esa misma noche, secuestraron una faca en poder de Marcos Cos y que un móvil policial tiene daños causados por un impacto de bala.

Comentá la nota