Enfrentamiento por el basural a cielo abierto

Eduardo Castex (AEC) - La concordia que predominaba en el Concejo Deliberante de esta localidad pareció romperse definitivamente cuando una vez más, en la sesión de la semana pasada, se enfrentaron el presidente del cuerpo, Andrés Fernández (FrePam), y el concejal del bloque unipersonal del Frente para el Cambio (FPC), Oscar Araya.
"No acepto que nos diga lo que tenemos que hacer. Acepto todas las sugerencias, pero no imposiciones", le reprochó Fernández a Araya, cuando este les insinuó al resto de sus pares que recorran el predio donde se asienta el basural municipal a cielo abierto. "Es un desastre", manifestó Araya.

"Antes el material se compactaba, pero ahora el polietileno está llegando a la zona céntrica", dijo el edil que pidió la palabra cuando finalizó la sesión ordinaria del día jueves.

"El Ejecutivo debería instrumentar alguna estrategia para frenar esta barbaridad de desparramo de bolsas de polietileno que hay en todas las quintas de la zona y que están llegando a la zona céntrica", les sugirió el concejal del FPC.

Visiblemente molesto, Fernández ocupó la banca del concejal oficialista Marcelo del Moral (quien se debió hacer cargo momentáneamente de la presidencia del Concejo) para responderle a Araya.

"Celebro la preocupación de Araya, pero no comparto sus conceptos porque no es un desastre el basural a cielo abierto", le respondió Fernández, mientras informaba que "se está trabajando en el tema y próximamente tenemos concertada una visita a Realicó, donde desarrollaron una máquina que embolsa el polietileno, tipo silo bolsa".

Araya reconoció ante sus pares que desconocía las acciones que estaba llevando adelante el Ejecutivo para mejorar las condiciones del basural y los estudios que se estaban llevando a cabo para acotar el impacto de las bolsas de polietileno en las adyacencias del mismo.

E indicó que "ni Fernández ni nadie le quitará sus derechos obtenidos en las urnas". Eso fue en respuesta a los dichos del presidente del CD que le había criticado a Araya interferir en las decisiones del Poder Ejecutivo: "Cuando pretenda desarrollar sus políticas, primero deberá presentarse y ganar las elecciones", le había insinuado.

Comentá la nota