Enfrentados

Ayer realizamos una extensa entrevista al Diputado Provincial Montesanti, quien sin hacerlo en forma explícita y dentro de lo políticamente correcto, hizo manifestaciones que cambiaran los destinos del PJ local.
Entre otras cosas, dejo en claro que existe un enfrentamiento con el Intendente Aldo Carossi, admitió que sintió vergüenza por la represión a los trabajadores y que la denuncia pública de intento de golpe institucional es algo sin sentido, inventado por el intendente, además confirmo que formará su línea política dentro del peronismo y si es necesario irá a internas, no será candidato en el 2011, cree que es tiempo de terminar con el carossismo, ve como posible candidato a Heber Lischetti, pero cree que debe poner distancia de la actual gestión.

A continuación la entrevista en forma completa, lástima que lo más jugoso siempre es en off.

sl734396-550x550

Bancalari ha manifestado en los medios que aún no sabe que hacer… conociendo la metodología política del presidente del partido justicialista y ex presidente de la Nación imaginamos que esperará la venia de Kirchner… ¿Qué es lo que va a hacer Bancalari?

Si, es asi… Tenemos nuestros jefes políticos. Dentro del partido justicialista nos manejamos de esa forma e incluso Díaz Bancalari por más que sea un cuadro importantísimo dentro del justicialismo y dentro del congreso nacional va a esperar la resolución de la conducción del peronismo. Asi que bueno si la conducción cree que debe integrarse a la legislatura provincial ahí va a ir y si por el contrario cree que es mucho más necesario en el congreso nacional va a estar ahí.

Y en lo que respecta a mi situación personal… el político no se retira nunca… no me aflige mi situación personal sino por ahí donde pueda servir bien al partido justicialista, a la gente, a los que han confiado.

Ultimamente se te ha visto muy cerca del gobernador… ¿Puede existir la posiblidad y la experiencia que tenés en lo ejecutivo y legislativo de tener un lugar el algun Ministerio?

Si hay que tener un poco de ganas también (risas). Son muchos años en el ejecutivo pero me agrada lo que estoy haciendo, mi actual función, hay otros lugares dentro de la legislatura que uno también puede aportar… entonces bueno, yo voy a estar hasta el 10 de diciembre que se va a aclarar este panorama que respecta al tema personal que no es lo más importante e interesante para mi…

Nosotros en el portal publicábamos cuál es el candidato que le gusta a la gente para el 2011 y salió que ninguno ¿Volverías para postularte como intendente?

No, obviamente… Yo estimo que lo que es el ejecutivo de Baradero he cumplido en demasía. No quiero cansar a la gente, fueron 15 o 16 años y creo que ya está la cuota cumplida… pero ojo! Sí voy a poner mi poca, mas o menos, regular o mucha experiencia en lo que respecta a la política…

¿Vos sos conciente que se corre un riesgo muy grande para la agrupación a la que vos perteneces y la cual te ha permtido hacer toda tu vida política?

Sí si… Es evidente. Si nos llevamos por los resultados últimos es evidente que hay un debilitamiento en todo esto, no se si a través de los candidatos o de la misma gente. Por eso, te digo, que estoy totalmente decidido a realizar o tratar, de participar, a tratar de sumar para que el próximo año si por ahí tenemos que formar una lineal interna formaremos, porque el peronismo de la provincia de Buenos Aires va a ir a elecciones internas abiertas, que va hacer simultaneas para todo los partidos políticos, se terminaron las colectoras, las listas espejos ósea que cada partido va a llevar un solo candidato. Ya esta presentado en el senado el proyecto de esta reforma. Ósea que volvemos a la tradicional como corresponde, entonces cada candidato no puede gane o pierde estar no puede ir en la boleta del otro partido como hasta hora que podes ser candidato de tres partidos, cuatro partidos o los que quieras.

Yo creo que para el año que viene pienso, en voz alta, conducir una línea dentro el justicialismo que iremos a elecciones internas.

¿Una nueva línea fuera del carossismo?…

Quiero reformular ésto porque yo creo que todo tiene su tiempo, que por ahí ya esta fue la ultima elección… no podemos ser obcecados en esto.

Creo que la ciudadanía nos dio muestra claras de que se canso, quiere algo nuevo, y bueno yo quiero blindarle talvez algo nuevo con gente, con renovación dentro del Peronismo, con gente que por ahí ha participado muy poco y no ha participado. Asi es lo que tengo pensado para el año que viene.

Esto te distancia sin duda políticamente del pensamiento de Aldo Carossi.

Bueno, así aparentemente tuvimos los resultados que tuvimos. Tenemos que seguir dentro de las filas del justicialismo, siempre ahí, no podemos estar en otro lugar porque esa es nuestra convicción desde siempre.

Y bueno yo te digo, iremos renovando y tratando de arrimar a todos lo que quieran participar y que tengan cierta afinidad con el pensamiento de uno.

Es coincidente, vos en tu gestión política mantenías distancia con ciertas personas o grupos que considerabas por gestiones políticas que no estaban dentro de tus líneas de tus pensamientos. Podemos hablar de Panno, Morales, Ferreira, y algunos mas, los contrario del intendente actual que los está agrupando y mantiene por separado a quien a obtenido muchos votos que es Elmer. ¿Cuál es tu relación con Marcelo Elmer?

Con Marcelo nosotros hemos tenido conversaciones incluso hemos tenido conversaciones y reuniones previo a la formación del partido justicialista a nivel local, a nivel distrital.

Tuvimos una cuantas reuniones inclusive en la casa de él nos reuníamos y bueno… muy buena relación, tiene un excelente cuadro político tanto él como la gente que lo acompaña también, bueno no llegamos a un acuerdo por ahí por algunas circunstancias políticas pero tuvimos muy buena relación…

Ocurrió un hecho relevante… Una represión, donde hubo gente de infantería, donde hubo policía, se rompieron vidrios y por otro lado, después el Intendente bajó al Concejo y le manifestó a los concejales que había sido un complot para un golpe institucional. ¿Cuál es la opinión de estas dos actitudes? ¿Vos crees que se pueda dar un golpe institucional en Baradero?

"No. En Baradero ni en ningún otro lado. Que puedan aprovechar alguna falla, ya sea en el ejecutivo municipal, provincial, la oposición es totalmente válida, dentro de los cánones democráticos. Para eso está el Concejo Deliberante. Si acá tiene que haber una remoción o una suspensión de alguien, de un intendente, el Concejo Deliberante tiene que tener pruebas fehacientes"

¿Y lo de la represión?

"Me dio vergüenza… Cuando me entero yo estaba en La Plata y me comunican eso trato de comunicarme con la gente del sindicato. Yo sentí vergüenza, fue una lástima que sucediera todo esto. Creo que los personajes estarán todos arrepentidos de haber hecho esto. Si lo pensaron y lo analizaron después tranquilamente tienen que estar arrepentidos".

¿Cómo te calló que Leticia se fuera de esa forma?

"Y con Leticia ya habíamos hablado varias veces y también ya son varios años. Es un área sumamente sensible, se tiene que manejar con mucha gente con carencia por ahí tampoco le podes la respuesta al 100% de la gente porque todo es plata. Por ahí Leticia sabía suplir la falta de medios con la presencia, con la conversación, porque a veces tenés que atender a gente de otra forma. Y yo creo que estaba muy cansada ya después de tantos años".

¿Pero te parece bien que se haya ido de esa forma?

"Fue decisión de ella de hacerlo… yo te digo ella me dijo que después de las elecciones yo voy a renunciar… y yo le dije bueno Leticia eso es una decisión personal tuya. Yo lo pensé mucho también cuando me tocó tener está función… Son muchos años, se cansa la gente con uno y yo no quería que eso ocurriera".

¿Vas a ir como candidato en las elecciones del 2011?

"Yo no voy a estar como candidato. Voy a participar activamente de la política local. También hay que analizar, asumo mi responsabilidad, creo que me alejé por el tema de la función porque estamos muy compenetrados de lo que estamos haciendo, me alejé de la parte política bastante de la parte interna aquí en nuestro partido y asumo esa responsabilidad también. Me cabe, acá no hay que echarle la culpa a nadie, todos tenemos una cuota de responsabilidad y mas aquellos que por ahí tenemos que conducir o dirigir. Pero sí voy a participar activamente, voy a conducir una línea dentro del peronismo, voy a participar en las elecciones internas del justicialismo".

Te voy a decir algunos nombres candidateables para el 2011… Guillermo Olivieri, Aldo Carossi, Heber Lischetti…

"Vamos a hacer una línea interna dentro del justicialismo, vamos a ir con un candidato o candidata no sé quien, porque falta mucho todavía. Pero sí, yo hablé de renovación".

Te voy a cambiar de pregunta… ¿Te gusta el actual presidente del Concejo Deliberante?

"Sisi, va a ser un cuadro importante dentro de la política".

Comentá la nota