Del Sel enfrenta a dos pesos pesados, con la carga de repetir la elección del 2011

Del Sel enfrenta a dos pesos pesados, con la carga de repetir la elección del 2011
El ex Midachi prevé recorrer la provincia y convertirse en el “candidato de la gente”. Pero su equipo sabe que será difícil alcanzar el porcentaje de su debut electoral cuando casi le qarrebata el gobierno a los socialistas. Esta vez enfrenta a dos pesos pesados de la política santafesina: Binner y Obeid. El modelo Medellín.

“En esta oportunidad competimos con dos pesos pesados, Binner es un candidato más fuerte que Bonfatti y Obeid un competidor más difícil que Rossi” afirmó a LPO Jorge Triaca, hijo del histórico dirigente sindical que hoy, a pesar de ser candidato en Capital, estará a cargo de la campaña santafecina.

Según Triaca, el PRO no se presentará como la fuerza favorita, sino que harán un esfuerzo muy grande para poder mantener el caudal electoral logrado en las elecciones del 2011 cuando casi le arrebatan la gobernación a Bonfatti con más del 35% de los votos.

“Las encuestas nos dan 8 puntos debajo de Binner, cómodos en el segundo lugar, pero no nos podemos dormir en los laureles, competimos contra dos estructuras muy grandes y no pudimos garantizar candidatos en todas las localidades” afirmó Triaca en relación a las dificultades que se pueden generar a la hora de fiscalizar los comicios.

Triaca también se refirió a algunas limitaciones que le adjudican a Del Sel: “Nos preguntan los adversario si Miguel tiene capacidad de gestionar. Por eso hemos elegido en la lista a personas que complementan a Miguel, gente muy profesional. Miguel va aprendiendo de su equipo, hombres de la producción, economistas y dirigentes que conocen la provincia”. Por caso, el economista del Banco Ciudad, Luciano Laspina, integra las listas del ex Midachi.

Sobre los lineamientos políticos que tendrá la campaña, Gisela Scaglia, la segunda candidata, sostuvo que “Obeid y el socialismo representan lo viejo de la política y que lo que la gente está pidiendo es que la política se oxigene”, por ende, el PRO pretende ubicarse en ese lugar.

El modelo Medellín

El problema del narcotráfico será uno de los ejes que atravesará la campaña en Santa Fe , donde a partir del caso Tognolli, el recrudecimiento de la lucha entre bandas dejando como resultado el índice de homicidios más altos del país y la aparición de elementos policiales comprometidos con las economías delictivas, serán parada obligada en el debate.

El PRO podrá llevar de nombre “Santa Fe Federal”

Luego de la impugnación del nombre de la alianza “Unión PRO Santa Fe Federal” realizada por la Democracia Cristiana, que pretendía impedir que el partido de Macri llevase el nombre “Santa Fe Federal”, los apoderados de la lista de Del Sel apelaron la impugnación y finalmente, el juzgado federal a cargo de Servini de Cubría, permitió el nombre completo de la Alianza.

Desde el PRO afirman que impulsarán el modelo la colombiana ciudad de Medellín como propuesta para avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

En Medellín, desde mediados de la década de los 80, se llevó a cabo una política dura que implicó la militarización de la región para luchar contra los cárteles que producían y comercializaban drogas. Pero eso se combinó con fuertes acciones sociales en los barrios más carenciados, bajo el slogan “en lo peor, lo mejor”. Las famosas bibliotecas colombianas, edificios de altísima calidad, construidas en los barrios más carenciados, ofrecían a esas sociedades un remanso de seguridad y confort. Un lugar donde empezar a recrear interacciones sociales mas saludables.

“Nuestros equipos técnicos están interesados en el modelo colombiano y durante la campaña estaré viajando para Medellín para interiorizarme más” sostuvo Scaglia.

En el mismo sentido, la candidata afirmó que desde su partido le ofrecieron a Bonfatti la experiencia de la Policía Metropolitana y hasta un “asesoramiento” desinteresado del ministro porteño Guillermo Montenegro, podía aportar pero que el gobernador desechó el aporte.

Comentá la nota