La CTA enfrenta al gobierno y al gremio UPCN

El paro de los docentes concluye con una movilización el jueves. Confluirán los maestros con los estatales de ATE, que movilizan contra el convenio firmado por UPCN con el gobierno. Aseguran que atenta contra la estabilidad laboral de los empleados públicos
El sindicalismo estatal alineado con la CTA intentará demostrar este jueves en la calle que sigue firme en su empeño por no perder protagonismo en la tragicómica historia neuquina del reparto de la torta que conforma la renta del Estado.

Es una torta disminuida, aquejada por el mal histórico de los gobiernos argentinos, el incremento del gasto y la reducción de los ingresos. En un momento difícil del país, con un contexto internacional que viró de favorable a desfavorable en menos de un mes. Y con una renegociación de contratos petroleros afectada por esa circunstancia, pues las empresas no quieren firmar antes de que se aclare el panorama.

El miércoles empezó el paro de los docentes, pero será el jueves el momento en que se intente alcanzar el clímax, con la unión de paros de ATE y ATEN, y la confluencia en la calle bajo una consigna de claro enfrentamiento con el gobierno por el convenio colectivo que la gestión de Sapag rubricó con el sindicato UPCN.

El gobierno ha hecho frente común con el sindicato de Lorito para defender el convenio surgido de una paritaria de la que ATE no participó.

Desde ATE, la virulencia de la crítica es directamente proporcional con el avance del sindicato rival. Dicen en el sindicato que desde la Oficina de la Coordinadora de Recursos Humanos de la provincia -Alicia Rodríguez- “se daban de baja (No cargando las afiliaciones) a los afiliados a ATE y altas a las afiliaciones “truchas” a UPCN”.

Sin dudar sobre la magnitud de la denuncia, aseguran que “esa una maniobra corrupta por parte de los que la implementaron, para perjudicar a ATE y firmar entre ellos el convenio a la baja que hoy se encuentra en la Subsecretaría de Trabajo”.

Sostiene ATE que existe un punto que habla de indemnización en el convenio colectivo, por lo que “existirá el despido y ya no habrá más estabilidad laboral para nadie”.

Esta precisamente es la consigna central para convocar a la movilización de este jueves, que los estatales compartirán con los docentes.

Comentá la nota