"Voy a enfocarme en los más vulnerables: la mujer y la niñez".

Quizás por su condición de mujer y madre que le generan una mayor sensibilidad, la candidata a diputada nacional en segundo término por el Frente Cívico por Santiago, Norma Abdala de Mattarazzo, tomó la decisión de enfocar su trabajo hacia lo que ella considera los sectores que hay que apuntalar de la sociedad, como lo son la mujer y niñez.
Ese serán los temas que en su agenda laboral en el Congreso tendrán prioridad junto con aquellos que respondan a los lineamientos del proyecto de provincia que propone la gestión del gobernador Gerardo Zamora.

"Esta línea de acción implica atender a dichos sectores de la población (mujer y niñez) que merecen ser priorizados, planteando una visión integral de trabajo que contemple: prevenir, solucionar, difundir y concienciar", expuso.

Sobre la mujer en particular, la intendenta de Fernández recalcó que adhiere al Acta Compromiso para los casos con Violencia Doméstica que firmaron los gobernadores del NOA y que representa un nuevo paradigma.

"Este paradigma de trabajo supone la igualdad de oportunidades para la mujer en todas las dimensiones de la vida social", amplió.

Dijo que ello implica reconocer que el Estado, ya sea en el orden nacional, provincial o municipal, tiene la obligación de crear las bases y desarrollar las acciones necesarias en las esferas políticas, económica, social, cultural y de cualquier otra índole, para fortalecer la participación de las mujeres en todos los ámbitos, en un marco de igualdad de oportunidades.

Con la vista puesta en esos objetivos, Mattarazzo quiere impulsar en el Congreso proyectos que fortalezcan la igualdad de oportunidades.

La niñez es otro de los temas que le merece atención especial: "Siguiendo la línea de fortalecimiento familiar y comunitario, es importante promocionar políticas que beneficien directamente al niño, niña y adolescente en situaciones vulnerables".

"En general voy a sumarme al trabajo legislativo que viene desarrollando el bloque del Frente Cívico en la Cámara baja de la Nación", dijo la funcionaria comunal.

"Asumiré el compromiso si tengo la suerte de acceder a la banca, de incorporarme rápidamente a las cuestiones y lineamientos que sean contestes al proyecto y modelo de provincia llevado adelante por nuestro gobernador", afirmó. En sintonía con este compromiso, dijo que buscará conseguir todo aquello que favorezca "a la inclusión de nuestra provincia en el concierto nacional para lo que debemos acompañar el proyecto de Nación que impulsa nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

Comentá la nota