Hay 63 enfermos confirmados

Salud Pública informó que para lo que va de la pandemia y hasta este fin semana en la provincia suman ya 63 los enfermos confirmados con gripe A.
La totalidad de ellos superó favorablemente el cuadro y ya están reintegrados normalmente a sus actividades habituales.

En tanto, hay alrededor de más de 300 muestras de otros enfermos de las que se esperan resultados; pacientes estos que también ya están recuperados.

Los casos fatales

Sobre los muertos, a la fecha son 26 las personas que fallecieron con sospecha de padecer este tipo de influenza. La provincia continúa a la espera de los resultados.

En Salta, los primeros tres casos fatales presuntamente por gripe A datan del pasado 10 de julio; tres semanas después persiste la incertidumbre sobre las causas de deceso.

Hasta ahora, en el país, el único laboratorio que hace estos estudios es el Instituto Nacional Malbrán, en Buenos Aires.

Una fuente señaló que al estar sobresaturado por la alta demanda, ese laboratorio da prioridad a los diagnósticos de pacientes; es decir, de personas vivas.

No obstante, y en todos los casos, las autoridades reiteraron una vez más la importancia de tomar las medidas higiénicas de prevención, tales como el lavado de las manos constante y cuidadoso -unas diez veces por día- y evitar aglomeraciones.

Comentá la nota