Dos enfermeros de San Vicente con coronavirus: Vuelven a apuntar a la clínica de Brandsen donde murió el padre de Walter Montillo

Dos enfermeros de San Vicente con coronavirus: Vuelven a apuntar a la clínica de Brandsen donde murió el padre de Walter Montillo

"Los responsables del Instituto Médico Brandsen (IMB) habrían incumplido con el protocolo dispuesto para evitar la propagación de la pandemia", dijo el Intendente Mantegazza tras ir a la Justicia contra el centro de salud.

Los dos primeros casos de coronavirus en San Vicente tienen que ver con dos enfermeros, empleados del sistema de Salud que también trabajan en una clínica de Brandsen, donde dos pacientes que fallecieron por la enfermedad. 

Con respecto a uno de los trabajadores, el Municipio indicó: "No existe evidencia que permita determinar que el contagio hubiera ocurrido en nuestro medio. El agente no reside en San Vicente y se encuentra internado en la ciudad de La Plata. Le deseamos una pronta recuperación".

El otro infectado, se haya internado en el Hospital Cuenca Alta (Cañuelas) y cuenta con respiración artificial.

Los dos enfermeros trabajaban en el centro de salud de Brandsen donde murió de Covid 19 el padre del futbolista Walter Montillo, y que generó una ola de denuncias contra la clínica. El propio Intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza fue a la justicia por esta situación. También el alcalde de Bransen denunció a IMB, sospecha de ocultar casos.

Comentá la nota