Enfermeros del San Roque denunciaron irregularidades en los nombramientos

Enfermeros del San Roque denunciaron irregularidades en los nombramientos

Los trabajadores se oponen a la designación de un interventor en el departamento de Enfermería del hospital de niños y advirtieron irregularidades en las designaciones para ocupar jefaturas, supo Elonce TV.

Enfermeros del hospital materno-infantil San Roque de Paraná se oponen a la designación de un interventor en el departamento de Enfermería del nosocomio y advirtieron irregularidades en los nombramientos. 

"Hay una situación del todo irregular respecto a la ley vigente de Enfermería y con las designaciones de los cargos jerárquicos que, de acuerdo a lo que dice la ley, inclusive lo que dice la ley del Empleado Público, deben ser concursados", explicó a Elonce TV, Sergio Giménez, enfermero de planta del nosocomio. 

"Arribó ayer al departamento de Enfermería del San Roque, un enfermero de apellido Quiroga con un decreto que lo designa como normalizador del departamento, argumentando que la situación que se venía arrastrando en el decreto, en cuanto a deudas de francos y recargos, eran responsabilidad de este departamento", advirtió el trabajador, al tiempo que argumentó: "Eso no es una novedad porque desde hace mucho tiempo se viene informando al departamento central de Enfermería del ministerio provincial de Salud y que les corresponde a ellos como máxima autoridad, resolver esta situación". 

En la oportunidad, los trabajadores revelaron que se adeudan alrededor de 18 mil francos y faltan 188 cargos en el hospital

"Hubo algunos paliativos que fueron mínimos, por ejemplo que de esos 188 faltantes, nos dieron siete, pero no claramente no alcanza", reprochó Giménez. 

Los trabajadores mantuvieron ayer una reunión con el director de Atención Médica, Mario Tizzoni, y el secretario de Salud, Mario Imaz, a quienes les plantearon la situación. "Nos dijeron que sólopodían darnos 28 enfermeros más, que a la faltante de 180, no es para nada suficiente", sentenció el trabajador del San Roque.Irregularidades en los nombramientosDe acuerdo al reclamo de los trabajadores del San Roque, las nuevas designaciones "violan la Ley de Enfermería, la autonomía y la voluntad" de los mismos empleados. 

Y en esa línea también denunciaron una resolución interna de la dirección del hospital, por la cualse designó a una trabajadora como responsable de la Jefatura, sin concurso previo. "La jefa está de licencia médica y quien corresponde asumir en el cargo es Cristina Giménez, quien en orden de mérito estaba a continuación en ese concurso", advirtieron.

Comentá la nota