A los enfermeros no les gusta el proyecto de Garay.

Contradicciones: causó algo de sorpresa la aparición del proyecto de Garay para designar enfermeros “full time”. La Asociación del sector ya había elevado una iniciativa, sobre la que estaba trabajando el diputado Robledo (también del PJ). Advierte que entre las dos propuestas hay algunas contradicciones.
Claudio Cabrera, dirigente de la Asociación de Enfermeros, no vio con buenos ojos el proyecto del justicialista Juan Ramón Garay para que los enfermeros trabajen “full time”.

En diálogo con el programa radial “Plan B” (FM Sonar 91.3), Cabrera dijo que “no sé si hay una intención en ese sentido, pero por lo menos hay un error, porque nosotros estábamos apuntando a la unificación del sector y en este proyecto se apunta a una división. Nosotros insistimos en que hay que respetar los 3 niveles, y por eso tal vez hay una falla”.

El dirigente recordó que la Asociación en su momento aportó un anteproyecto, que fue tomado por el también justicialista Roberto Robledo, con la idea de los que enfermeros sean considerados todos en una misma rama (licenciados, enfermeros y auxiliares). Es un punto que la iniciativa de Garay no tiene en cuenta.

En algún sentido, el proyecto de Garay sorprendió a los enfermeros, que “durante años trabajamos para consensuar, y leyendo lo que salió del proyecto es evidente también que el diputado ha tomado nuestra propuesta, porque algunas palabras son las mismas; pero ha sacado otras conclusiones que para nosotros no son las más acertadas”, insistió.

Aclaró, eso sí, que “a lo mejor no ha habido una doble intención”.

Cabrera también se refirió a la parálisis del Consejo Provincial de Salud, que denunció el diputado radical Julio Bergués. Lamentó, en ese sentido, que los enfermeros ni siquiera hayan sido tenidos en cuenta en el momento de su integración.

“La enfermería está siempre relegada en ese aspecto. Estamos constantemente pidiendo participación. Se lo hemos pedido a la ministra (de Bienestar Social) Cristina Regazzoli. Queremos participar, para una mejor jerarquización de los trabajadores del sector y una mayor calidad en el servicio”.

Finalmente, Cabrera dio cuenta de una buena noticia: adelantó que tras un convenio que se firmaría con la Universidad Nacional de La Pampa, en el segundo cuatrimestre de este año quedaría habilitada la inscripción para la carrera de Enfermería.

Comentá la nota