Enfermería en problemas

ALLEN (AA).- Estudiantes de la Escuela de Enfermería del asentamiento que la UNC posee en Allen salieron a las calles a reclamar por la continuidad de la carrera, muy arraigada en la localidad. Es que durante los últimos días se conoció que el Ministerio de Salud, comunicó a la casa de altos estudios la intención de terminar con el convenio bilateral por el cual se dicta la carrera en la comuna y así suspender las inscripciones para el año entrante. Los alumnos exigen que se revierta la medida.
De manera casi incomprensible el gobierno rionegrino achica gastos esenciales para la formación de profesionales y -en esta oportunidad- la carrera de Enfermería que la UNC dicta en Allen fue el blanco del recorte presupuestario.

A principios de septiembre la ministra de Salud, Cristina Uría, envió una nota a la rectora, Teresa Vega, anticipando que la cartera provincial que dirige no prevé en su presupuesto la incorporación de nuevas cohortes y solicitó además que no se efectúen las inscripciones para el año entrante, en el primero y el cuatro año de la carrera.

"En el 2010 se asumirá el costo que represente la continuidad de los alumnos del segundo y tercer año de la carrera, y de las asignaturas del primer año para quienes no cursaron todas las materias o no aprobaron las mismas", resalta el escrito que Uría envió a la rectora de la UNC.

Comentá la nota