Con énfasis, Patria Grande no quiere a Macri como presidente

Con énfasis, Patria Grande no quiere a Macri como presidente

Mediante un comunicado oficial, el movimiento de la izquierda llama a votar a la fórmula del Frente para la Victoria para evitar que gobiernen "los intereses del capital concentrado".

El movimiento popular Patria Grande manifestó su apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre y convocó a "todas las fuerzas populares y de izquierda a realizar una fuerte campaña en contra de un posible triunfo de Mauricio Macri".

"Votaremos la fórmula del FPV en el balotaje, y llamamos a todas las fuerzas populares y de izquierda a realizar una fuerte campaña en contra de un posible triunfo de Mauricio Macri", indicaron desde Patria Grande a través de un comunicado que publicaron en su portal de Internet.

"Mauricio Macri y el PRO son claramente la expresión partidaria que expresa más cabalmente los intereses del capital concentrado y la oligarquía en la política argentina", remarcaron.

A través de un texto titulado "No nos da lo mismo", los militantes de esa fuerza política liderada por Itaí Hagman, manifestaron que el 22 de noviembre no les da lo mismo "que la nueva derecha argentina, alineada con las oposiciones conservadoras y golpistas de América Latina, gane la presidencia del país".

"No nos da lo mismo tener un gobierno alineado con la política norteamericana de desestabilización contra la Revolución Bolivariana, contra los procesos de cambio, y opuesto a cualquier perspectiva de integración latinoamericana", enfatizaron.

En ese sentido agregaron que no les "da lo mismo un gobierno que pretende pagarle a los fondos buitres en sus propios términos, que anuncia explícitamente que pretende devaluar, reducir los impuestos a las grandes riquezas, sacar las retenciones y reducir el gasto público".

"No nos da lo mismo un gobierno que, diga lo que diga en medio de la campaña electoral, durante años votó en el Congreso de la Nación contra los principales avances de los últimos años: la estatización de las AFJP, la expropiación de YPF, el matrimonio igualitario, la Ley de Medios y la Asignación Universal por Hijo", recordaron.

Al hacer referencia a Macri, desde Patria Grande destacaron que "basta ver su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, su posicionamiento frente a toda conquista popular, su alineamiento directo con la embajada norteamericana y las grandes empresas que operan en nuestro país, es evidente que es el candidato favorito del establishment".

"Un triunfo de Macri significaría no sólo un gran retroceso para nuestro pueblo, sino también un duro golpe a los procesos revolucionarios abiertos en América Latina, ya que a nadie se le escapa que Macri es un abierto conspirador contra los gobiernos de Cuba, Venezuela o? Bolivia ?e impulsor de proyectos como la Alianza del Pacífico que revitalizan y refuerzan la dependencia económica y política de la región con Estados Unidos", expresaron.

Por último sostuvieron que "el lunes 23 de noviembre?, gane quien gane,? ?estaremos más convencidos que nunca para salir a las calles a seguir peleando junto a todos aquellos militantes del campo popular que estén dispuestos a enfrentar cualquier política de ajuste, construyendo una izquierda popular en la Argentina, que camine a paso firme hacia nuestra segunda y definitiva independencia".

Comentá la nota