Por enésima vez prometen inversiones en el Belgrano

En 10 días comenzarán las obras para recobrar ramales y tramos fundamentales del Belgrano Cargas, con una inversión de 650 millones de pesos que beneficiará los trazados de cinco provincias del norte argentino, según informó la Administración de Infraestructuras Ferroviarias

Sociedad del Estado (ADIFSE).

En un comunicado de prensa el titular de ADIFSA, José Nicanor Villafañe, destacó que de esta forma "se salda una deuda con el interior del país y se reactivan las economías regionales".

"Nuestras políticas emanan de la gestión del ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, quien está dando muestras claras, con obras y no palabras, en la recuperación y mejoramiento de nuestro Sistema Ferroviario", afirmó Villafañe.

Las obras, que tienen un plazo de realización de 19 meses, abarcarán las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, cuyas economías regionales se verán favorecidas, además de generar una importante cantidad de puestos de trabajo.

Según el comunicado, "el objetivo es que el Ferrocarril Belgrano recupere potencialidad operativa de trasporte en toda la red de 4.000.000 de toneladas anuales, ya que actualmente lo que se encuentra en operaciones transporta 1.000.000 de toneladas por año".

La empresa detalló que "el tendido de vías estará a cargo de ADIF, que usará durmientes de hormigón pretensado y rieles y aparatos de vías que dejan de apoyar su estructura directamente sobre la tierra, agregándose una capa de balasto de piedra.

Comentá la nota