En enero el turismo eligió Gualeguaychú

La ocupación hotelera arrojó excelentes estadísticas y algunos campings debieron cerrar sus puertas ya que no tenían más lugar en sus instalaciones. Todavía se espera la gran explosión en el Carnaval.

Los números que dejó el mes de enero en cuanto al turismo son realmente alentadores. Luego de que el lanzamiento de la temporada turística se retrace por las inundaciones sufridas en diciembre y el temor porque las playas no estén en condiciones de recibir a los visitantes, el mes de enero arrojó muy buenos resultados.

Desde la Secretaría de Turismo aseguraron que el fin de semana del 23 y 24 fue sin dudas el mejor, ingresando más de 8000 vehículos en apenas dos días y teniendo la capacidad hotelera agotada.

En cuánto al último fin de semana de enero, los números siguieron siendo óptimos. La Presidenta del Concejo Mixto de Turismo, Analía Romani informó que la ocupación en hotelería rondaba entre el 95 y el 100% de su capacidad. Además aseguró que la gente se acercaba a la oficina a consultar y pedir alojamiento, y por la gran demanda comenzaron a derivar a la gente a las inmobiliarias.

En cuanto a los campings, también fueron una de las opciones más requeridas y uno en particular, debió cerrar sus puertas ya que no tenían más espacio donde recibir turistas. En el mismo sentido agregó que "esperamos que febrero sea aun mejor, porque hasta ahora, ya tenemos el 65% de plazas hoteleras reservadas".

Más de 10 mil vehículos

El operativo bienvenida sigue siendo el termómetro para medir la cantidad de visitantes que ingresan a la ciudad durante el fin de semana. Los números finales indicaron que ente viernes y sábado ingresaron a Gualeguaychú 10.742 vehículos entre autos, motos, pick up, camiones, colectivos y furgones.

Según informó la Dirección de Tránsito, la mayor cantidad de afluencia se registró el sábado con 5.712 vehículos, en tanto que el viernes ingresaron 5.030. Los datos indican además que la franja horaria de mayor movimiento hacia la ciudad es entre las 13 y 14 horas del viernes, y las 10 y 11 horas del sábado.

Si se toma como parámetro el promedio de cuatro personas por vehículo, no es descabellado arriesgar que unas 43 mil personas estuvieron durante el fin de semana en Gualeguaychú.

Aunque el Carnaval del País sea el plato fuerte que ofrece nuestra ciudad, no todos los turistas eligen ir a verlo y se espera que en febrero el afluente de público vaya ascendiendo ya que las cifras de enero no han sido las esperadas.

Nuestra ciudad tiene gran variedad de ofertas para disfrutar entre amigos y familia y eso se vio reflejado en los números de enero. De todos modos, se augura que este mes que se inició sea mucho mejor para el Carnaval, ya que históricamente así ocurre.

Comentá la nota