Enero Tilcareño Se viene lo mejor

Con masiva y constante presencia de visitantes -que se intensifica los fines de semana-, se está desarrollando la edición 53 del Enero Tilcareño cuyo acto de cierre formal está previsto para el 31. La concurrencia a esta ciudad es notable ya que encuentran una actividad mientras esperan la llegada del Carnaval.
El entusiasmo no disminuye y hasta el cierre hay varias cosas por hacer y compartir, como por ejemplo esta noche, desde las 21, en el salón municipal, el conjunto folclórico Pachas presentará su musical Ayer y hoy. Una hora antes en el Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" podrá presenciarse el recital Charangos del alma, con Severo Huarita Colque, Miguel Vilca, Elio Gutiérrez, Rafael Arjona, Vidal Jerez y otros.

El viernes desde las 19, en el salón municipal, se presentará y proyectará el Calendario Turístico Anual de esta ciudad desde las 21, en el tinglado municipal, se presentará la agrupación carnavalera Los Gozairas y simultáneamente en el Club "José Terry" comenzará El baile de la cerveza. Ese mismo día desde las 20, en el Museo "José Terry", se realizará el tradicional Concurso y exposición de arreglos florales "Capturando la belleza de la Madre Tierra".

El 23 desde las 13, en el autocamping El jardín, se concretará un festival de pialada y doma de novillos organizado por la Agrupación Gaucha "Los Alisos" de Abramayo con la tropilla La salvaje. A partir de las 20 en el Museo "José Terry", se habilitarán las muestras de pinturas y esculturas De óleos sobre tapices, de Alfredo Carvoni y de fotografías Colores que vuelan, de Kevin Zaouali, Luis CalisayaBaltazar Ramos, Américo Vilte y Maira Vallejos.

Por la noche en la cancha de Pueblo Nuevo se presentarán el grupo Kjarkas y el conjunto juvenil Chila Jatun y desde las 21 en el Club "José Terry" será el Carnaval de ablande, con César y su grupo Felicidad. Para el domingo desde las 10, en el puente de acceso a esta ciudad, se programó el Concurso de pesca de la yusca, en homenaje a Nahuel Zorrilla y desde las 15 en el tinglado municipal será el Sexto Encuentro de Danzas Folklóricas. El 28 al mediodía se celebrará el Jueves de ahijaditos y el 29, desde las 20, será el pasacalle de las comparsas tilcareñas. El 30 a la noche en el escenario "Germán Choquevilca" se presentarán Delia Huertas, Los infernales de Güemes, Amancay, Los cantores del Alba y El Chinito;n el Club "José Terry" se elegirá la Reina del Enero Tilcareño y en el Museo "José Terry" habrán actividades culturales. El 31 a las 9 habrá un maratón y a las 10 el acto de cierre del Enero Tilcareño.

Comentá la nota