EN ENERO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS CONTARA AL MENOS CON 10 NUEVOS COLECTIVOS EN CIRCULACION

El presidente de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (Atup), Marcelo Lischet informó a APF que durante esta semana y la próxima traerán de Buenos Aires alrededor de diez nuevas unidades que se incorporarán al servicio de transporte público de Paraná para comenzar a funcionar “en enero” • Según el contrato de concesión, los empresarios deben incorporar 18 nuevas unidades antes del 31 de marzo de 2009.

“Mañana estamos buscado de Buenos Aires cinco coches y la semana que viene buscaríamos unos cinco más. Después hay que colocarle las máquinas, ponerlos en condiciones, hacerle un asentamiento previo” por lo que estimó que estas unidades estarían recién funcionando “en enero”, según estimó Lischet.

Luego recordó que “el contrato era por 18 unidades para antes del 31 de marzo” y una primera parte (nueve unidades) antes del “31 de diciembre”; si se traen diez para diciembre, quedarían ocho para incorporar antes del 31 de marzo. Estas unidades restantes, según indicó a esta Agencia Lischet “se van a ir trayendo durante enero”, concluyó.

Cabe señalar que el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Baridón, había dicho el lunes que “debemos tener claro el rol del Municipio aquí, que consiste en controlar que las empresas concesionarias cumplan con los compromisos asumidos y formalizados luego de la última modificación de la tarifa”.

Comentá la nota