En el mes de enero, Posadas tuvo un promedio de 64 por ciento de ocupación hotelera

Según contó a Radio A, el director de turismo municipal, Oscar Degiusti hubo una mejora de un 20 por ciento con respecto a la ocupación del año pasado. Los datos surgieron de un relevamiento realizado por la Municipalidad de Posadas.
Oscar Degiusti, director de turismo municipal, sostuvo que "mejoramos con respecto al año pasado, en más de un 20 por ciento la ocupación".

"Hubo un 64 por ciento de ocupación con predilección de aquellos, lugares con ofertas de piletas, en esos lugares hubo más de 80 por ciento de ocupación. Los campings también funcionaron muy bien", añadió.

Sobre el "tipo de turista" que llegó a la Capital provincial, el funcionario municipal dijo que "en un 90 por ciento, los visitantes eran grupos familiares de unas cinco personas en promedio, matrimonios y personas jóvenes entre 30 y 35 años".

"Hay datos interesantes: encontramos que un 15 por ciento de visitantes se alojaron en casas de familias o amigos. La mayoría de las personas ocuparon todas las categorías de alojamiento a excepción (como dijimos) de los sitios que ofertaban piletas", explicó.

Acerca de las características de los visitantes Degiusti señaló que llegaron grupos de brasileros, paraguayos y turistas del litoral, chaqueños, correntinos, santafesinos y entrerrianos.

"Otra de las cosas que observamos es que muchos turistas, que quedaban aquí luego pasaban a Cataratas, pero posteriormente retornaban y pernoctaban nuevamente en Posadas", indicó.

La Municipalidad también realizó relevamientos en locales gastronómicos y comerciales. "Nos encontramos con que tenemos mesas ocupadas en un promedio de un 60 por ciento entre semana lo cual es altísimo. Los fines de semana, aumenta la ocupación. Los turistas buscan comida rápida, aunque los que ofrecen comidas típicas también tuvieron una demansa importante. En cuanto a precios hubo para todos los gustos, en promedio por persona gastan entre 30 y 70 pesos", reveló.

Por último, Degiusti contó que hubo un iportante grupo de extranjeros, mochileros, jovenes de Finlandia, Suecia e Irlanda y Alemania.

Comentá la nota