En enero, más millones a la calle con 5 cronogramas de pagos

En forma pero no en tiempo, el medio aguinaldo de los estatales correntinos llega a los cajeros desde mañana, al igual que los sueldos municipales. A partir del martes, segunda mensualidad de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones de la Anses.
Aunque el pesimismo alfombró los cajeros automáticos antes de las fiestas, después de los brindis el flujo de dinero no se cortó y continuará en enero. Con el pago del medio aguinaldo a los estatales correntinos, se volcarán al consumo unos 80 millones de pesos, que se sumarán a los que proporcionen otros 4 calendarios de pagos, pero de origen nacional y municipal.

El pago del medio aguinaldo para los empleados de la Administración Pública llegará a los bolsillos a partir de mañana según el calendario oficial distribuido antes de año nuevo por el Gobieno a cargo de Ricardo Colombi. Saldrá de los cajeros en forma pero no en tiempo, una circunstancia que se vio rodeada de dos particularidades.

Por un lado sirvió para que el nuevo Poder Ejecutivo pudiera identificar a los alfiles sindicales dispuestos a darle una bienvenida con belicosidad, pero por otra parte, para poner a prueba los lazos de amistad que cauterizó con el kirchnerismo. Es que la Casa Rosada fue la garante de los pagos a los agentes de la Administración Pública, con el aporte de una cifra estimada en 150 millones de pesos extraídos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Ese maletín con dinero que supo conseguir el mandatario provincial después de 3 visitas a Balcarce 50, abrió las ventanillas del Banco de Corrientes, que a partir de mañana pondrá en las manos de activos y pasivos provinciales unos 80 millones de pesos correspondientes al medio aguinaldo.

Pero no será todo. Al mismo tiempo que el Gobierno se encargó de anunciar el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, salió a la calle el cronograma para el mensual enero de la Asignación Universal por Hijo: este mes habrá más beneficiarios, luego de que hasta diciembre percibieran los 180 pesos aquellos que se empadronaron hasta una fecha límite de noviembre.

Además, la Municipalidad capitalina volcará al consumo unos 12,3 millones de pesos a partir de mañana, con el pago de los sueldos de diciembre. Si bien inició el 31 con los empleados de barrido y recolección de residuos, desde mañana arrancará formalmente el cronograma.

Y así también, la Anses comenzará a pagar pensiones no contributivas y jubilaciones nacionales.

Cronogramas

El pago de la Asignación Universal por Hijo, que se canaliza a través de la Anses, comenzará a efectivizarse el martes, para aquellos beneficiarios con documentos terminados en 0. El calendario se extenderá hasta el 18 de enero, siempre de acuerdo con la finalización del DNI.

Los beneficiarios de pensiones no contributivas con documentos terminados en 0 y 1 así como en 2 y 3, deberán concurrir a los centros habituales de pagos de la Anses este martes, cuando inicia el cronograma de enero. Se extenderá hasta el viernes.

El lunes 11 de enero iniciará el calendario de haberes para los pasivos con jubilaciones nacionales y ex Afjp cuyos montos no superan la suma mensual de 937 pesos. Ese día cobrarán aquellos pertenecientes al grupo de pago 6, con dicumentos terminados en 0.

Los jubilados y pensionados nacionales con haberes superiores a los 937 pesos -incluidos a quellos de ex Afjp- cuyos documentos finalizan en 0 y en 1 deberán concurrir a los centros de pagos desde el día lunes 25 de enero. Ese cronograma se extiende hasta el viernes 29, para los DNI terminados en 8 y 9.

Comentá la nota