En enero, la mejor ocupación de los últimos diez años

Así lo estimó el Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa. Los números aún no están cerrados.
Neuquén > El Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, adelantó ayer que la afluencia de turistas en enero sería el mejor registro de los últimos diez años en Neuquén. A pesar de que los dígitos aún no están cerrados, el funcionario explicó que su predicción se basa en los datos que algunas localidades proporcionaron.

"Estamos terminando de evaluar las cifras del mes de enero. Sin embargo, el balance es positivo en comparación con la temporada anterior", dijo Mansegosa. "Hay localidades que se han destacado por el índice de ocupación, algunas de ellas alcanzaron el 100 por ciento, como Villa Pehuenia", agregó.

Además, aseguró que "San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura tuvieron una ocupación muy buena. Por otro lado, Caviahue está repuntando y Copahue presentó en las últimas semanas un 70 % de ocupación", agregó.

Según Mansegosa, tanto la Cámara Hotelera como la de Restaurantes y las áreas rurales "están haciendo llegar la información de que hubo una excelente ocupación en toda la zona".

Turistas

Tras finalizar la presentación de la XVII Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar, Mansegosa señaló que el movimiento turístico también está relacionado a los festejos populares que se realizan en el norte neuquino.

Respecto al turismo denominado "gasolero" o "económico", el funcionario informó que se registró un gran número de visitas con estas características, pero que "la ocupación indicó que hubo todo tipo de turismo". "Creció el nacional, pero también reconocemos la promoción realizada por el Gobierno y las empresas privadas a nivel local e internacional", indicó.

Las últimas cifras publicadas, que corresponden a la primera quincena de enero, indicaron que Neuquén alcanzó una ocupación del 68 por ciento. El incremento fue de 7,38 por ciento con respecto a la temporada 2009. Sin embargo, Caviahue perdió más del 20 por ciento. Registró un factor de ocupación del 32 por ciento contra un 55 que tuvo en 2009.

Comentá la nota