En enero, se llamará a licitación para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo

LA PLATA (de nuestro corresponsal). El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, confirmó que durante el primer mes del próximo año se presentará el programa para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo y se realizará el llamado a licitación para el comienzo de las obras. “Se está trabajando con las tierras del ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes), en Mar del Plata y el Museo se construirá en la “Cancha de los Bomberos” (en la zona norte del Partido de General Pueyrredon), confirmó este miércoles D´Amico en exclusiva para 0223.com.ar
Asimismo, el presidente del Instituto Cultural bonaerense indicó que “la idea es terminar el Museo dentro de la gestión del gobernador Daniel Scioli”. Es decir, que desde el gobierno no se animaron a establecer que la construcción lleve menos de tres años.

Esta confirmación oficial lleva varios meses después del anuncio hecho por el Gobernador Daniel Scioli sobre la construcción del Museo.

Cabe destacar que el gobernador bonaerense realizó el anuncio de la construcción durante los primeros días de mayo pasado en su visita a Mar del Plata.

Por otra parte, la confirmación del lugar donde se emplazará en nuevo Museo llega luego de que se barajaran además como lugares posibles la Plaza del Agua y la histórica Casa del Puente.

Comentá la nota