En enero la gente viajó mucho más que el mismo mes del año pasado

El movimiento turístico fue mucho más intenso en enero de este año en comparación con igual mes de 2009: la gente viajó más y los colectivos partieron repletos, principalmente a destinos como Buenos Aires, Salta y Carlos Paz, además del interior formoseño.
Desde la empresa Flecha Bus se informó a La Mañana que las ventas durante el mes pasado subieron un 30% con respecto al mismo mes de 2009 y que en general el movimiento fue muy positivo.

Uno de los factores que influyeron en la notable diferencia de un año a otro es que en enero de 2009 proliferaron piquetes en distintos puntos del país y, si bien en los cortes se permitía pasar a los colectivos, "la gente tenía miedo y por las dudas no viajaba.

Eso le provocó un panorama preocupante para el sector del transporte y el turismo en general, que hoy ve conforme el contraste positivo observado semanas atrás. "Los colectivos fueron repletos, principalmente a Buenos Aires. En todas las salidas hubo pasajes agotados, fue muy bueno", confió a este Diario una empleada de boletería de otra empresa.

Similar situación se vio en los viajes hacia el interior de Formosa: para los principales destinos -Pirané, Las Lomitas, Clorinda, entre otros- la demanda agotó lugares durante todo enero. Incluso a Pirané hubo que agregar un horario nuevo: los ómnibus salían hacia allí a las 11 y a las 20.

Febrero

Según pudo saber La Mañana en la Terminal de Omnibus, durante estos primeros días de febrero las ventas también siguen altas y Buenos Aires sigue llevando coches sin un asiento vacío.

También cobran fuerza este mes los destinos universitarios, ya que los estudiantes formoseños que vinieron para las fiestas o en enero emprendieron el regreso a sus lugares de estudio hace ya una semana. Así, crecen las ventas de pasajes a Rosario, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Resistencia.

En el ámbito provincial, desde una boletería informaron que el movimiento hacia el interior continúa con buen índice, aunque notablemente inferior a enero.

Comentá la nota