En enero de este año se incrementó un 15 % de turistas en Chubut respecto del mismo mes de 2009

Un notable crecimiento volvió a experimentar la actividad turística en la provincia del Chubut con un importante incremento en el nivel de ocupación y en la presencia de turistas en lo que va de la presente temporada estival. Así se desprende de un informe elaborado por la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas donde se expresa que el movimiento de turistas por los principales atractivos provinciales fue un 15% superior en líneas generales, comparando los principales atractivos con el mismo período del año anterior.
Según las estadísticas dadas a conocer por ese organismo provincial, se registró principalmente en Península Valdés y en la Reserva de Punta Tombo un considerable crecimiento de visitantes de alrededor del 18% y 31% respectivamente.

En la costa, Puerto Madryn dio cuenta de una ocupación hotelera del 60%; en tanto que en Trelew la cifra llega al 73% y en la zona de Rawson trepó hasta un 96%.

Asimismo el balance de este primer mes de temporada del año 2010 reflejó que en la Comarca de Los Andes, especialmente en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, el nivel de ocupación en los diferentes tipos de alojamientos turísticos superó el 90%, con un nivel de estadía promedio de entre 4 y 7 noches, lo que representa un crecimiento del 40% en relación a las cifras registradas en el mismo período del año 2009.

En tanto que la ocupación hotelera en Esquel se alcanzó al 65%; y Trevelin fue del 90%, incrementándose un 15% en la afluencia de turistas respecto al año precedente.

Además Comodoro Rivadavia registró también un incremento importante en lo que respecta al nivel de ocupación hotelera, con un 64%, superando el pico de convocatoria del mes de enero del 2009.

Este nivel de ocupación resulta importante teniendo en cuenta el aumento de la cantidad de plazas disponibles en los principales sitios.

Cabe destacar que la estadía promedio de los visitantes aumentó en la mayoría de los atractivos, reflejando un considerable incremento en el monto de ingresos a la economía provincial por los gastos que el turista realiza contratando servicios de alojamientos, excursiones, gastronomía; consumo y compras en comercios varios durante su permanencia en nuestra provincia

AFLUENCIA DE VISITAS

El movimiento turístico reveló además un importante pico de afluencia de visitas a las Áreas Protegidas y Parques Nacionales. En Península de Valdés se registró en enero el ingeso de 76.901 personas; seguida del Parque Nacional Los Alerces con 57.069 visitantes; Parque Nacional Lago Puelo, 28.973; y Punta Tombo, 22.400 turistas.

En este marco, la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Florencia Papaiani, manifestó expectativas positivas respecto "a lo que pareciera ser un muy buen año para el sector, que comienza con cifras alentadoras y con una marcada presencia de Chubut en la elección de los turistas", dijo.

PRESENCIA EN MEDIOS NACIONALES

El alto nivel de ocupación en la Provincia del Chubut, generó inquietud por parte de medios nacionales quienes en lo que va de la semana, tomaron contacto a fin de conocer todos los atractivos que la provincia ofrece

Este ha sido el caso de Radio Continental, radio 10, canal 26, radios de la provincia de Santa Fe y la provincia de Córdoba.

Comentá la nota