El 2 de enero comienzan los vuelos desde Capital Federal

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo 2 de enero se reanudarán los vuelos en avión desde y hacia Capital Federal en forma diaria y con un horario conveniente.
La novedad fue confirmada en la mañana de hoy a la Secretaria de Turismo, Lic. Ángela Armentía, por los directivos de Sol Líneas Aéreas, la empresa que realizará los vuelos.

Habrá vuelos todos los días ida y vuelta de acuerdo al siguiente cronograma:

· Salida de Capital Federal a la hora 10:15, arribando a Necochea a las 11:30.

· Salida de Necochea a la hora 12, arribando al Aeroparque “Jorge Newbery” a las 13:40. En este caso realiza una sola escala en la ciudad de Tandil.

Sólo resta confirmar el costo del pasaje ida y vuelta, precio que no fue informado a la Secretaria.

Desde la empresa se confirmó que en estos momentos se está disponiendo la venta de los pasajes a través de la página web www.sol.com.ar, sistema que está siendo ajustado y en los próximos días se activará. Además, también se prevé la venta mediante agencias de viaje de nuestro medio, a confirmar.

La titular de Turismo se mostró satisfecha por la noticia, dado que era una gestión que había comenzado y se puso en marcha en la Provincia con vuelos a Tandil. “Para la Costa Atlántica se dispone de una ampliación de los servicios debido al aumento de demanda por la temporada de verano. Esto permite mejorar la calidad de los servicios de traslado hacia Necochea para los turistas y quienes lo requieran por viajes de negocios”, dijo Armentía.

Los vuelos diarios se mantendrán durante enero y febrero, previéndose una modificación posterior.

Sol Líneas Aéreas realiza el transporte aéreo de pasajeros de la región centro del país y hacia el exterior, con una flota de aeronaves de mediano porte permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes. La empresa se define como “una aerolínea de accionar ágil que mira hacia el futuro, con propuestas eficaces cubriendo necesidades insatisfechas”.

El avión es un Saab 340A, cuenta con una capacidad para 34 pasajeros, baño, bodega, 3 salidas de emergencias, asientos reclinables y servicio a bordo.

El servicio para esta región se retomó a mediados de noviembre con el arribo del primer vuelo a Tandil, extendiéndose luego a otras ciudades vecinas.

La línea aérea goza de un régimen de subsidios que se implementó a través del Gobierno de la Provincia garantiza un mínimo de ocupación del 60 por ciento de cada vuelo, en caso de que la aeronave viaje con plazas vacías.

El objetivo de estos subsidios es que la Provincia estimule a las aerolíneas y que empiecen a ofrecer este tipo de servicios, para que luego se puedan consolidar como un emprendimiento comercial más.

Comentá la nota