En enero se clausuraron 34 locales de esparcimiento nocturno

Las causas fueron: en 21 ocasiones que los comercios trabajaban sin habilitación o explotaban un rubro no habilitado; mientras que en 13 casos se debió a que excedían el factor de ocupación y no respetaban las condiciones de seguridad.
La Subsecretaría de Control inspeccionó a un total de 784 locales de esparcimiento nocturno en su mayoría ubicados en la zona de Alem, Hipólito Yrigoyen, Constitución y micro y macro centro. En 34 de esos casos, los inspectores tuvieron que proceder a la clausura del local. Las causas fueron: en 21 ocasiones que los comercios trabajaban sin habilitación o explotaban un rubro no habilitado; mientras que en 13 casos se debió a que excedían el factor de ocupación y no respetaban las condiciones de seguridad.

Además, se observaron otras 37 infracciones que no terminaron en clausuras sino en actas de constatación con la correspondiente multa. Entre las faltas más cometidas figuraron: ruidos molestos o trascendencia de música hacia la vía pública, ocupación con mesas y sillas sin autorización, comercios que despacharon bebidas alcohólicas al exterior fuera de horario.

Desde la secretaría de Gobierno, se dejó en claro que si bien los controles se realizan todo el año, en esta temporada se intensificaron por la gran cantidad de turistas que eligió a Mar del Plata para pasar sus vacaciones.

Además se destacó el trabajo de los agentes de los departamentos de Habilitaciones, Nocturnidad y Ruidos Molestos de Inspección General, y el del personal policial, que acompaña a los inspectores en estos operativos.

Los controles de nocturnidad se realizan en el marco del programa de la secretaría de Gobierno de la municipalidad con el objetivo de evitar los excesos, preservar la salud y la vida de quienes asisten a locales de esparcimiento nocturno y mejorar las condiciones de convivencia en los diferentes sectores de la ciudad.

Comentá la nota