En enero, el Chaco recibió $ 229 millones más de lo presupuestado

En enero, el Chaco recibió $ 229 millones más de lo presupuestado

Según datos del Ministerio de Economía de la Nación, la provincia del Chaco recibió en enero 1451 millones de pesos en transferencias por parte del Estado Nacional en concepto de Coparticipación Federal. Es 18,8% más de lo presupuestado y un 30,14% más que en enero de 2014.

El año 2015 mantiene la tendencia favorable para la provincia del Chaco en cuanto a la recepción de recursos nacionales correspondientes a la Coparticipación Federal. Es que durante el mes de enero se recibieron 1451 millones de pesos por este concepto. En lo que respecta al Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) se recibieron 25 millones de pesos durante el primer mes del año. Así lo consigna un informe elaborado por la Secretaría de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en base a datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA.

$ 229 millones más que lo presupuestado

En lo que hace a la Coparticipación Federal, la provincia recibió en enero 1451 millones de pesos, un 30,14 por ciento más que en el mismo mes de 2014, y 229 millones más que lo presupuestado.

Por el Fondo Federal Solidario -más conocido como Fondo Sojero-, que se destina específicamente a la inversión en obras de infraestructura, el Chaco recibió 25 millones de pesos durante el primer mes de 2015, un millón de pesos más que lo recibido en enero de 2014, pero uno menos de lo presupuestado, con una variación negativa del 4,5 por ciento.

Comentá la nota