Enero cerró con saldo positivo y con una ocupación del 80% en Villa Carlos Paz

El mes de enero culminó con saldo positivo para la ciudad de Villa Carlos Paz, que alcanzó un promedio de ocupación mensual del 80%, según datos de la Secretaría de Turismo; y que apuesta por un prometedor mes de febrero, que se inició esta semana con una ocupación que supera el 40%.

Asimismo, el objetivo del municipio carlospacense es que el verano se continúe con "Semana Santa", para lo cual los funcionarios ya estarían trabajando, al igual que con una nueva edición del Rally Mundial.

Las cifras que arrojó el primer mes del año en materia turística, fueron confirmadas por Carlos Azzaretti, titular de la cartera de Turismo municipal, quien precisó: "Estamos contentos por cómo fue el mes de enero, con apenas un 7 por ciento menos de afluencia que el año pasado. Estamos contentos, porque enero -pese a los presagios de la crisis económica- fue muy bueno, con un promedio del 70% en la primera quincena y que rondó el 90% en la segunda quincena".

"Entendemos que ha sido una buena temporada, que esperamos siga en febrero. Si bien ahora existen pocas reservas, sabemos que una de las caracteríticas de febrero es que la gente llega a la ciudad sin reservar alojamiento. Sabemos que las inmobiliarias están teniendo mucha actividad, sobretodo las más grandes, y esperamos tener un febrero favorable para la ciudad"; añadió Azzaretti, quien expresó: "Ya estamos trabajando para marzo y abril, queremos que sea una continuación del verano, porque es a lo que apostamos. La intención es romper la estacionalidad y para ello comenzaron en las próximas semanas con campañas y giras promocionales para promover las actividades en "Semana Santa" y el turismo estudiantil".

"La gente nos elige y todo los días Carlos Paz ofrece algo distinto. Por eso seguimos posicionados de la mejor forma, y consideramos que hemos tenido éxito en haber vencido los pronósticos económicos y el miedo de la gente a salir de vacaciones. No obstante, es real que la gente se queda mucho menos tiempos, la estadía se ha reducido a tres o cinco días, lo cual originó un constante recambio"; culminó el secretario de Turismo.

Comentá la nota