Enero cerró con un 80% de ocupación

Enero cerró con un 80% de ocupación

Así lo indican las estadísticas oficiales de la Secretaria de Turismo. En el sector hotelero aseguran que la merma turística no fue tan importante como en otros destinos turísticos que viven del turismo nacional.

El secretario de Turismo local, Pablo Bruni, informó esta tarde que la localidad ”cerró enero superando el 80% de ocupación”.

“Luego de un arranque lento, la tercera semana del mes trepó al 87% y la cuarta con 82%. Así, el mes cierra con 80,9 % de ocupación”, informó.

En ese marco, la segunda quincena se registraron  cuatro jornadas con valores técnicos iguales o superiores al 90% y “ en el mismo período solo los tres últimos días del mes la ocupación bajó del 80%, mientras que en la primera quincena esta situación se registró durante 10 días”.

De esta manera, si bien la segunda quincena fue mejor, no alcanzó para compensar la merma de turistas de los primeros días de enero. De todas maneras, comparativamente con lo que ha sucedido esta temporada en otros destinos del país que viven del turismo nacional, la temporada no es mala.

Comentá la nota