Enero, con buen flujo de turistas

La segunda quincena de enero mostró un leve repunte en materia turística. Las cifras marcan un promedio de ocupación hotelera y extra hotelera de 67%.
El mes de enero se cerró con buenas perspectivas para el turismo en la provincia de Entre Ríos. Así lo refleja un informe elaborado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, cuyo números hablan de un incremento de visitantes en la segunda quincena de enero.

Un importante incremento en la afluencia de turistas se dio en esta segunda quincena, lo que redondeó un buen mes de enero. Aún no terminaron de cerrar todos los datos pero ya se puede adelantar que se registró un promedio de ocupación hotelera y extra hotelera de un 67%.

Las ciudades se encuentran en un completo crecimiento turístico, alcanzando buenos niveles de ocupación, a pesar de las distintas dificultades que afectaron un normal inicio de temporada. Sin embargo, la variedad de propuestas, más allá de las playas, redundaron en buenos resultados y en mejores expectativas para el mes de febrero.

Hasta el momento, y sin contar con un cierre total de los números del mes, en estas dos primeras quincenas del año donde la ocupación total alcanzó un promedio del 67%.

Hoteles, alojamientos turísticos, bungalows, registrados en el listado de establecimientos turísticos homologados por la provincia, han presentado una importante ocupación. Según datos expresados por 11 municipios, a la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos se registró: en La Paz con un 67.5% de ocupación, Santa Elena el 87.5%, Villa Elisa 77.5%, Chajarí 74.5%, Paraná 56%, Gualeguaychú un 61%, Federación 64%, Victoria 71%, Concepción del Uruguay 56%, Concordia 52.5% y San José 54.5%.

Se destaca en Villa Urquiza una significativa ocupación en la segunda quincena de enero registrado un 75%.

Los visitantes arribaron a las ciudades de Entre Ríos para conocer y participar de las diferentes alternativas, turistas del gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, como de la República vecina Oriental del Uruguay. Tal así que la participación en los carnavales, fiestas populares, termas, golf y turismo rural, resultaron ser números buenos al cierre de este mes de enero y reforzando las expectativas para un mejor febrero.

En este sentido, el ingreso de personas al carnaval de Entre Ríos en los cuatro fines de semana de enero fueron: para Gualeguaychú 66.000 personas, Santa Elena en dos noches registró 7.800 personas, Victoria en una jornada 16.000 personas y Concepción del Uruguay 3.844 personas. Importantísimos ingresos registraron también los deslumbrantes y coloridos carnavales como el de Gualeguay, Hasenkamp, el "Carnaval de las Palmas de San José" y el bellísimo carnaval de Federación.

Si bien no se tienen datos oficiales de la ciudad de Colón, se destaca en sus cercanías el maravilloso Parque Nacional del Palmar que por majestuosidad ha registrado en la segunda quincena de enero un ingreso 13.763 personas.

Una muy asistida Fiesta Nacional de la Playa de Río, que se realizó en Concepción del Uruguay el fin de semana del 15 al 18 de enero, celebró entre la naturaleza de sus aguas y arena la fiesta con una participación de 17.351 personas.

Entre otros eventos, Urdinarrain vivió la 19ª edición de la Fiesta Provincial del Caballo, con dos noches de bravura, destreza y coraje. Sumando a este marco espectacular desfilaron por el centro de la ciudad más de 1.000 caballos, pertenecientes a las 50 agrupaciones y centros tradicionalistas que participaron en la edición 2010.

Según indicaron integrantes de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (A.C.E.D.U.), organizadora de la fiesta, participaron más de doce mil personas por el predio del Polideportivo, entre el 29 y 30.

Comentá la nota