El 25 de enero las avenidas Moreno y Belgrano pasarán a ser de una sola mano

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, confirmó que ésta sería la fecha para la implementación de esta disposición de la ordenanza de tránsito. El funcionario se mostró preocupado por las infracciones que se cometen al no respetar los semáforos y por los ruidos y las malas maniobras de algunos motociclistas. "Hay que ser totalmente inflexible y aplicar la ley como corresponde", afirmó.
Moreno y Belgrano

Wuiovich indicó que está la cartelería confeccionada, por lo que todo indica que el lunes 25 de enero estarían poniendo en marcha el sentido de mano única en las avenidas Belgrano y Moreno. Como los carteles para las avenidas Rivadavia y San Martín están casi terminados piensan en poco tiempo hacer de mano única también estas dos avenidas.

Sostuvo que creen que no habrá inconvenientes en la permanencia de la rambla de la avenida Belgrano, dado que se usa en otras ciudades. Igualmente aclaró que si es necesario se estudiarán alternativas, como estacionamiento de un lado y circulación del otro.

Wuiovich indicó que se irán haciendo sendas sobreelevadas previstas en estas avenidas y aunque estaban dispuestos algunos semáforos en principio no serán colocados. Belgrano será de una sola mano de Bozán hacia Alem, Moreno desde Alem hacia Bozán, San Martín desde Cabral a Frocham y Rivadavia de Frocham a Cabral. Cuando estén finalizadas estas modificaciones implementarán el estacionamiento medido.

Infracciones

Sobre la frecuencia con que cruza la gente en rojo el semáforo Wuiovich indicó que cuando se ve esta infracción se realiza el acta, y se mostró preocupado porque aunque aún no ocurrió un accidente en la zona de los semáforos puede pasar en cualquier momento. "No esperar un semáforo 15 segundos y poner en riesgo la vida propia y la de los demás es una actitud de irresponsabilidad absoluta", afirmó. Se han hecho muchas infracciones en ese sentido y se va a seguir controlando, cada vez con más firmeza: "Hay que ser totalmente inflexible y aplicar la ley como corresponde", afirmó.

Con respecto a los ruidos ocasionados por algunos motociclistas y a la falta de uso de casco manifestó que los controles se van a ir intensificando. Señaló que ayer les solicitó a los inspectores que se armen operativos únicamente para las motos, especialmente "para las que salen a molestar a la gente y ocasionar un riesgo bastante importante".

Wuiovich indicó que para efectuar estos controles es necesario que la policía local se involucre de lleno, porque se respeta más a los móviles policiales que a los de Tránsito. Consideró que si se secuestran los vehículos y se les aplica la máxima sanción correspondiente, que en algunos casos puede implicar la detención en la celda de contraventores por algunos días, la situación puede mejorar.

Wuiovich informó que aunque los controles de alcoholemia se estuvieron realizando los fines de semana se comenzarán a hacer los días de semana luego de la medianoche. Por último el funcionario se mostró muy conforme porque ni el 24 ni el 31 de diciembre se tuvo que lamentar heridos por pirotecnia o accidentes de tránsito. Indicó que se hizo una campaña fuerte sobre pirotecnia y los comercios se sumaron a las medidas propuestas por el Municipio.

Comentá la nota