Enero arrojó índices positivos en el sector de la construcción

En Ushuaia los permisos otorgados para obras mostraron un crecimiento del 91%; en tanto que en Río Grande fue del 30,3 por ciento. Durante todo el año pasado hubo un verdadero boom en la construcción en la capital fueguina, registrando un récord de 740 permisos otorgados.
En enero hubo una recuperación en la actividad de la construcción en relación a diciembre del año pasado, tanto en esta ciudad como en Ushuaia; arrojando en el primer caso un aumento del 30,3% en la cantidad de permisos aprobados, en tanto que en el segundo fue de un 91,7 por ciento.

Así lo indica el informe mensual brindado por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, en base a los permisos para construcciones nuevas y ampliaciones que otorgan las municipalidades de ambos distritos.

En Ushuaia la cantidad de permisos otorgados en el primer mes del año sumaron 46; de los cuales 18 fueron para obras nuevas y 28 para ampliación de edificaciones ya existentes.

En Río Grande totalizaron 43 los permisos otorgados, de los cuales 38 fueron para construcciones nuevas y 5 para realizar ampliaciones, dice el informe oficial.

Cabe puntualizar que durante 2008 se registró un verdadero boom en la actividad de la construcción en la capital fueguina, mostrando un incremento del 125% respecto al año 2007; y llegando a un récord de 740 permisos otorgados.

Se destaca, además, que la mayoría de los permisos fueron para construcciones nuevas, con un total de 503 casos (68%); en tanto que para ampliaciones sumaron un total de 237 casos (32 por ciento).

En la ciudad de Río Grande, en tanto, durante todo el año pasado se otorgaron 413 permisos, de los cuales 381 fueron para construcciones nuevas (92%) y 31 para ampliaciones (8 por ciento).

Comentá la nota