En enero se abrirán las ofertas para la construcción de la autopista de la Jurisdicción 5 al centro

Así lo preciso el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, al tiempo que indicó que la obra demandara una inversión de 60 millones de pesos.
En dialogo con FM "Nueva Provincia" el funcionario señalo que el plazo previsto para el primer tramo de este emprendimiento es de 12 meses. El trazado será de 10 km. desde el final de la avenida González Lelong hasta la intersección de la Avenida Maradona y Emilio Tomas, en el circuito 5. El segundo tramo llegara desde allí hasta la ruta provincial Nº 2.

"Será una avenida de doble mano, con un cantero central, bicisenda, veredas peatonales, parquización, desagües pluviales, etc." agrego.

Adelantó que la obra "se iniciara el año que viene y finalizara en el 2011".

En cuanto a los tramites para concretar el financiamiento para continuar con el plan de pavimentación de rutas, Jofré adelantó que "esta concluido el tramite de la no objeción del Banco Mundial para la ruta 26, solo estamos esperando que nos informen oficialmente desde el ministerio de planificación para hacer el llamado a licitación".

Explicó que se licitara el tramo Tigre - San Martín, que alcanza a unos 70 o 75 kilómetros"

En el caso de la ruta 28 la no objeción "saldría en unos diez días mas" aseguró.

En relación a la ruta 9 "estaría por ingresar en una línea de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, porque recordemos que los 46 km. actuales se están pavimentando con recursos del Banco Mundial".

"Hemos recibido la visita de funcionario de la CAF y del ministerio de planificación, que recorrieron la zona, se intercambiaron puntos de vista, se le entrego información detallada sobre la importancia que la obra tiene para la provincia" indicó.

El titular de Vialidad provincial dijo que "la aspiración es completar el tramo Cano hasta el Colorado, sumando los 46 km. que hoy se están ejecutando, para lo cual harían falta unos 600 millones de pesos".

Puentes

En relación a la reciente reunión del consejo federal vial donde se abordaron los proyectos de construcción de nuevos puentes entre nuestra provincia y el Paraguay, Jofré subrayó que "estamos trabajando sobre dos puntos que son prioridad para la provincia, el primero es Pilcomayo –Ita Enramada, para salir del colapso que tiene el puente Loyola, este proyecto también le interesa a la gente del Paraguay porque van a circunvalar el centro de Asunción y le van a dar mas competitividad".

"La otra prioridad es Cano- Pilar, de modo de sumarlo al corredor de la ruta 9" concluyó.

Comentá la nota