Enérgico reclamo del intendente Pereyra al ENRE por apagones en cuarenta barrios varelenses

Enérgico reclamo del intendente Pereyra al ENRE por apagones en cuarenta barrios varelenses

La queja fue planteada ante el presidente del ENRE, Ingeniero Ricardo Martinez Leone, por los cortes de luz que afectan a la ciudad, y le hizo saber que la empresa Edesur no está escuchando los reclamos de los varelenses ni tampoco los de los municipios vecinos.

Ayer en horas de la mañana, el intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión de trabajo con miembros de su gabinete de gobierno, que integran la Unidad Ejecutora creada por el mandatario para el seguimiento de los reclamos vecinales y trabajos pendientes a cargo de la prestataria de energía eléctrica en el distrito. Además, se comunicó con el Presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para elevarle el reclamo de los vecinos por la falta de respuestas de la empresa.

En el encuentro, la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo le presentaron las planillas de reclamos por falta de luz y otros inconvenientes relacionados al tema que, cada vez más masivamente, el Municipio recibe por parte de los vecinos a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino, Ventanilla Única, Defensa del Consumidor y las Unidades de Gestión Local de cada barrio.

El documento, enviado de manera permanente a Edesur para su pronta resolución, da cuenta hoy de la falta de suministro en gran cantidad de barrios de Florencio Varela, y contabiliza 96 gestiones en las que se solicita intervenir a técnicos de la empresa.

BARRIOS AFECTADOS

Entre las zonas afectadas se encuentran vecinos de 9 de Julio, Curva de Chavez Norte y Sur, Ricardo Rojas, Santa Rosa, Villa Gral. San Martin, Don José, 3 de Mayo, El Molino, La Sirena, Pte. Sarmiento, San Rudecindo, Santa Inés, Villa Argentina, Villa Arias, Villa del Plata, Zeballos, Bosques Centro, Bosque Norte, La Esmerada, Libertad, Lomas de Monteverde, Malvinas II, Mayol, San Francisco Oeste, Santo Tomas, Ingeniero Allan, Luján, Pico de Oro, San Cayetano, San Jorge, San Juan Este y Oeste, San Nicolás, Villa Esther, Villa Mónica Nueva, La Colorada Este y Villa Angélica.

En función de la gran cantidad de varelenses afectados por los apagones, sobre todo en horas de la noche, y la falta de respuestas de la prestataria, los funcionarios evaluaron junto al intendente una serie de trabajos a realizar de manera conjunta con el Gobierno Nacional y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Asimismo el Mandatario Comunal se comunicó con el Presidente de este organismo, Ingeniero Ricardo Martinez Leone, por los cortes de luz que afectan a la ciudad, y le hizo saber que la empresa no está escuchando los reclamos de los varelenses ni tampoco los de los municipios vecinos.

Por último, Julio Pereyra destacó que analiza iniciar nuevamente acciones legales contra la empresa, ante la falta de respuesta que está teniendo en la prestación del servicio. 

Comentá la nota