Enérgico apoyo de las vecinales al reclamo del intendente Buzzi

En coincidencia con las críticas que formuló el intendente Martín Buzzi, diferentes vecinalistas de Comodoro Rivadavia ratificaron su rechazo a los jueces "garantistas" que liberan a delincuentes reincidentes. Diferentes barriales de las zonas norte, centro y sur de la ciudad critican que los detenidos por robos o asaltos con armas "entran por un lado y salen por el otro".
Luego de la decisión del intendente Martin Buzzi de impulsar el jury de enjuciamiento contra los jueces que decidieron la prisión domiciliaria de Cristian "Chuky" Monsalvo, diferentes vecinalistas se expresaron a favor del reclamo del jefe comunal.

El apoyo se dio en torno al cruce de opiniones que mantuvieron desde el fin de semana el propio intendente Buzzi y referentes de la justicia como la magistrada Margarita Pfister, quien aseguró no haber tenido participación en el otorgamiento del arresto domiciliario de Monsalvo.

El caso del conocido "Chucky", quien está sospechado de un asalto agravado por uso de arma cuando cumplía con prisión domiciliaria por otra causa judicial, tuvo amplia repercusión en el municipio de Comodoro Rivadavia ante la decisión de Buzzi de pedir el jury de enjuiciamiento para quien haya tomado la decisión de no encarcelar a este joven de 19 años, con antecedentes penales desde los 10.

En ese contexto desde el barrio Jorge Newbery, el dirigente Miguel "Chiqui" Navarro, opinó: "realmente apoyo lo dicho por Buzzi ya que los delincuentes entran por un lado y salen por el otro".

Navarro sostuvo además: "a mí me parece que si vos estas al margen de la ley y te encuentran armas y tenés un prontuario no podes estar en la calle. La cosa está al revés. Si hicieron algo se tienen que quedar adentro porque la gente del barrio tiene miedo".

Asimismo, el dirigente barrial consideró que los delincuentes "son guapos y con el arma en la mano, son más guapos todavía".

PREOCUPACION EN EL CENTRO

Otro de los dirigentes que brindó su respaldo al jefe comunal fue el titular de la vecinal del Centro, Sebastián Villagrán, quien sostuvo: "alguien tiene que elevar este tipo de planteos a los niveles que corresponde. En esta ocasión ha sido el intendente quien se ha expresado en contra de la libertad de aquellos que delinquen, reinciden y salen casi de inmediato, por lo que es necesario apoyar su posición".

Desde la zona norte Alberto Arias también apoyó la medida del intendente Buzzi. El referente vecinal de Kilómetro 14 y padre de un joven que fue asesinado de un balazo el año pasado en pleno centro de la ciudad, consideró: "toda la ciudadanía pedía esto. Es una medida muy coherente que tiene que ser apoyada porque cada vez los hechos son más violentos".

Indicó además que "justamente la garantía debía ser para el ciudadano honesto que trabaja. Nosotros acá en Comodoro Rivadavia no estamos en condiciones de que un juez decrete la presión porque no están dadas las condiciones de control. Decretarle la libertad a un reincidente raya lo que es la apología del delito", señaló Arias.

Comentá la nota