Enérgica reacción de Capitanich por el anuncio de Aida Ayala de asistencia alimentaria

Enérgica reacción de Capitanich por el anuncio de Aida Ayala de asistencia alimentaria

El gobernador Capitanich, que se encuentra imputado junto a la ministra Alicia Kirchner por la muerte de Nértor Femenía, cuestionó los anuncios "netamente demagógicos y electoralistas" realizados por Aida Ayala sobre un futuro aumento de la asignación alimentaria después del 10 de diciembre.

 

"Generan expectativas sin ningún tipo de correlato ni planificación, son propuestas demagógicas e irresponsables porque saben que no van a tener la oportunidad de gobernar", consideró Capitanich visiblemente molesto.

Además, advirtió que "luego de criticar fuertemente la Asignación Universal por Hijo, frente a la total falta de propuestas e ideas propias, anuncian esta medida" y agregó que "forma parte de su misma contradicción: critican la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF y de las AFJP y ahora quieren anunciar esto".

Crisis alimentaria en el Chaco

El anuncio de Ayala coincide con el escándalo a raíz de las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, sobre una denuncia por una familia de Resistencia que se alimentaba de los contenedores de basura del barrio España; además de la acreditación de los magros $150.- de la tarjeta alimentaria que sus beneficiarios se quejan por insuficientes.

A esto hay que agregarle los reclamos de numerosos comedores escolares que atraviesan una difícil situación, con una considerable demora en la remisión de fondos y una importante reducción de las raciones en la última liquidación.

Comentá la nota