Enérgica protesta de vecinos sin agua

Los vecinos de María Auxiliadora, San Miguel, Bajada Grande y Villa Itapé cortaron ayer la calle Alberdi, a la altura de 14 del Oeste, en reclamo por la falta de agua en sus domicilios. Con el golpetear de sus cacerolas, carteles en sus manos y una pancarta colgada de vereda a vereda con la leyenda: ‘¡Queremos agua urgente, por favor!’, la gente hizo oír su queja.
Los vecinos de María Auxiliadora, San Miguel, Bajada Grande y Villa Itapé cortaron ayer la calle Alberdi, a la altura de 14 del Oeste, en reclamo por la falta de agua en sus domicilios. Con el golpetear de sus cacerolas, carteles en sus manos y una pancarta colgada de vereda a vereda con la leyenda: ‘Queremos agua urgente, por favor!!’, la gente hizo oír su queja ante la ausencia del servicio durante la mayor parte del día. "Recién tenemos agua a las 3 ó a las 4 y, a veces tan solo, salen unas gotitas", ilustró una manifestante.

De acuerdo a lo expuesto, esta problemática la sufren hace aproximadamente 10 años y se acentúa en el verano al incrementarse la demanda del servicio.

Manifestaron que en su momento se prometió hacer el tanque elevado (para proveer del servicio) detrás del cementerio, pero afirmaron no tener noticias respecto del tema.

La gente hizo hincapié en la necesidad de contar con este servicio, principalmente para prevenir las enfermedades de la época. "No tenemos dinero para comprar los bidones ni alcohol todos los días", remarcó una mujer. "Por eso nos quedamos (levantados) hasta las 4 para juntar agua y lavar así la vajilla y la ropa e higienizarnos", dijo otra manifestante para consignar que "el agua sale turbia, con un color amarillento".

Los vecinos reflejaron su enojo contra quienes derrochan o hacen un uso desmedido del agua. "Yo tengo una hija discapacitada y no le puedo dar ni un balde con agua para que juegue", comentó una señora.

Respecto de los pasos a seguir, expresaron que la intención es ver qué pasa entre hoy y mañana. De no surgir novedades, anticiparon que es probable que vuelvan a manifestarse en la calle.

Comentá la nota