Enérgica crítica de la Asamblea contra la Iglesia

El integrante de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, criticó las declaraciones del cardenal Estanislao Karlik quien cuestionó el corte de ruta en Arroyo Verde contra Botnia. "Ahora que el conflicto tomó otras dimensiones se preocupan", dijo
El integrante de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, criticó las declaraciones del cardenal Estanislao Karlik quien cuestionó el corte de ruta en Arroyo Verde contra Botnia.

"Ahora que el conflicto tomó otras dimensiones se preocupan", cuando antes "nadie nos escuchaba", enfatizó el dirigente ecologista. Además en relación al religioso dijo que "me gustaría saber qué es lo que sabe del tema y quién le habla al oído".

El asambleísta se manifestó "sorprendido" por los dichos del cardenal Karlik que trascendieron el fin de semana. Según dijo, en el marco del conflicto la iglesia siempre fue "espectadora" y "dejó hacer".

Ante el "avasallamiento de nuestros derechos, debimos tomar nuestra legítima defensa", remarcó Fritzler quien entendió que "Monseñor creo, debe saber más que nadie que para defender la vida no se le pide permiso a nadie, se defiende y punto".

En este orden afirmó que la organización, previo al corte de ruta, agotó "todas las instancias", por eso criticó que "ahora que el conflicto tomó otras dimensiones se preocupan; se hubieran preocupado antes", disparó.

"Esto empieza con un atropello, con una violación a un tratado", recordó Fritzler tras enfatizar que al principio "nadie nos escuchaba, ni los políticos ni la iglesia. Tuvieron que esperar la reacción", señaló en referencia al corte de ruta.

Los dichos del cardenal paranaense fueron expresados el jueves en el marco del ciclo de conferencias denominado "Convocatoria al Pensamiento Nacional", organizado por el Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

"Me llama mucho la atención el lugar en el que realizó las declaraciones. Me gustaría saber qué sabe del tema y quién le habla al oído a Karlik. Es muy fácil hablar de paz social, hermandad y todo lo demás, pero si vamos un poco para atrás veremos que esto no empieza con un corte de ruta", insistió el dirigente de Gualeguaychú. El corte, "no es una reacción caprichosa de un pueblo", aseveró.

Más adelante reconoció que la Asamblea no le pide a la Iglesia "que avale el corte, simplemente que lo entiendan. Al corte lo hace el pueblo, sería bueno que entiendan por qué se hace el corte de ruta, por qué se llegó a eso y por qué se sostiene en el tiempo", consideró Fritzler para quien "el problema no es el corte de Arroyo Verde", reiteró a APF.

"Estamos en un vaya y venga en él que cualquiera quiere sacar su tajada. Lamentablemente nos están usando a nosotros para salir con la frase buena y llevarse los aplausos", consideró finalmente.

Reunión con Cancillería

Por otra parte, el dirigente de la ciudad de Gualeguaychú informó que están a la espera de una fecha para reunirse con la asesora legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti. "Ya está pedido, estamos esperando que nos reciba", puntualizó.

Comentá la nota