Energías renovables: qué financiamiento necesita Argentina para avanzar

Regina Ranieri, CEO de la consultora UL Renovables, explicó qué se necesita para facilitar las inversiones requeridas para cambiar la matriz energética y cuáles pueden ser los instrumentos.

La Argentina tiene una meta fijada de 8% de la matriz energética que deberá cubrirse este año con energías renovables, porcentaje que deberá llegar a 20% en 2025. Un enorme desafío para este sector en desarrollo, que necesita de un amplio financiamiento en momentos de tasas altas y un escenario económico más complicado que el del año pasado.

 

 

Regina Ranieri, CEO de la consultora UL Renovables, habló con El Cronista tras la Energy Summit que se llevó a cabo esta semana en La Rural. Explicó que se estos proyectos capital intensivos necesitarán por lo pronto unos u$s 5000 millones en los próximos dos años.

 

 

Los proyectos capital intensivos necesitarán unos u$s 5000 millones en los próximos dos años.

 

 

Ranieri comentó cuál es la oferta actual de financiamiento para las inversiones, y cuáles son las posibilidades actualmente al alcance ante el aumento de tasas, así como el impacto que pueden tener estos proyectos en el bolsillo del consumidor.

 

 

También, reveló que se está movilizando dentro del sector de energías renovables una organización para impulsar el protagonismo de las mujeres en el área. 

Comentá la nota