Energías renovables: continúan las capacitaciones

Los talleres se enmarcan en la iniciativa “Academia de las Renovables” y están abiertas las inscripciones para realizar los cursos en Suardi, Romang, San Vicente, San Guillermo y Totoras.

La Secretaría de Estado de la Energía abrió las inscripciones para Talleres teóricos - prácticos de instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables. Desde marzo, ya se realizaron cursos de instalación de calefones solares, de autoconstrucción de equipos sencillos para el aprovechamiento de energías solares y para la instalación de sistemas fotovoltaicos de baja potencia (paneles solares), en el marco del programa Prosumidores. 

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “este año más de 400 personas participaron de los cursos con las que llegamos a un total de 3000, si contamos desde el comienzo de nuestra gestión, y a las que tenemos que sumarle los profesionales que realizaron las capacitaciones para certificadores y gestores energético y operadores de sistemas de biodigestión”.

“Creemos que brindar estas capacitaciones permite que la gente acceda fácilmente al uso de las energías renovables y, además, posibilita la creación de nuevos emprendimientos, ampliar los servicios y posibilidades de personas que ya tienen un oficio y sumar beneficios para la población que quiere contar con estos equipos en sus casas o empresas”, destacó.

Además, la funcionaria anticipó que “a través de la Academia de Energías Renovables que hemos creado, continuaremos con las capacitaciones hasta fin de año”. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

Esta semana comenzaron las inscripciones para distintos talleres de capacitación que se dictarán en Totoras, San Vicente, Romang, Suardi y San Guillermo entre otras localidades. 

En el caso de San Vicente, el jueves 16 y viernes 17 de mayo se dictará el taller teórico - práctico de "Construcción de equipos sencillos y de bajo costo de aprovechamiento de Energías Renovables" (calefones solares de bajo costo y secaderos solares) destinado a docentes y estudiantes avanzados de Escuelas Técnicas, Instituciones Terciarias, emprendedores, pequeños productores, personas con oficios, interesados en general. Para inscribirse deben completar el Formulario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/2GA13lt

Esta misma capacitación se realizará en Suardi los días 30 y 31 de mayo y los interesados deben ingresar sus datos en formulario del siguiente enlace: bit.ly/2H4j0dn

Estos cursos cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la provincia. 

En San Guillermo se realizará el taller de “Funcionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia - Programa Prosumidores” para electricistas, docentes de escuelas técnicas y personas con oficios afines. El curso se realizará desde el 6 al 8 de junio que para anotarse deben completar el formulario: bit.ly/2LxMBAg

Es importante remarcar que quienes sean seleccionados para cualquiera de estas capacitaciones de acuerdo a su formación previa y lugar de residencia, serán notificados por correo electrónico a través del cual también se informará el edificio en el que se realizará la actividad. Los cursos son gratuitos y con cupos limitados.

Comentá la nota