Las energías alternativas atrapan a los jóvenes

Las energías alternativas atrapan a los jóvenes

Investigadores del Conicet expusieron sobre energías alternativas en la Expo Joven, en el Pasaje Dardo Rocha (CONICET).

Energías alternativas y bioingeniería fueron las temáticas que captaron la atención de decenas de adolescentes en la Expo Joven 2016 organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata.

En el Pasaje Dardo Rocha, Arnaldo Visintín, investigador del Conicet en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta), describió los distintos tipos de energías alternativas y los desarrollos más recientes relacionados con las tecnologías basadas en litio.

“Hay muchas discusiones acerca de la responsabilidad de la humanidad con relación al cambio climático. La población mundial actual requiere cifras enormes de energía y por eso se vale fundamentalmente de la explotación de combustibles fósiles, lo que produce grandes cantidades de dióxido de carbono que se libera a la atmósfera”, explicó.

“Es una situación global que se irá agravando, si tenemos en cuenta las proyecciones del incremento de la población para los próximos años. ¿Qué se puede hacer para revertir ese efecto? ¿Con qué energía se puede suplir el uso del petróleo?”, se preguntó.

En ese punto, el profesional detalló las principales características, potencialidades y falencias de la energía hidráulica, eólica y nuclear, pero puntualizó específicamente en la explotación de litio.

Comentá la nota