La energía térmica seguirá siendo la fuente más importante en Malasia durante 2019-2030, de acuerdo a Global

La energía térmica seguirá siendo la fuente más importante en Malasia durante 2019-2030, de acuerdo a Global

De acuerdo con GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, se espera que la capacidad de energía térmica en Malasia muestre un crecimiento significativo de 5 GW durante 2019-2030 para cumplir con el aumento del consumo, y se estima que la energía renovable no hidráulica seguirá con una capacidad de 2.8 GW durante este período.

El último informe de GlobalData, ‘Malasia Power Market Outlook to 2030, Actualización 2019 – Tendencias del mercado, regulaciones y panorama competitivo’, revela que debido a un mercado de energía renovable inmaduro y una fuerte resistencia pública a la adopción propuesta de la energía nuclear, el país continuará para aprovechar la energía térmica durante 2019–2030 y al mismo tiempo agregar pequeñas cantidades de capacidad de energía renovable cada año.

Harshavardhan Reddy Nagatham, analista de poder en GlobalData, comenta: “Se espera que las reformas económicas progresivas y el aumento continuo de la actividad industrial impulsen el progreso económico en Malasia, lo que lleva al PIB del país a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,8% durante el pronóstico Además, el aumento de la población dará como resultado un aumento significativo en el consumo de electricidad “.

Malasia es un importador neto de electricidad. El país depende principalmente de los recursos térmicos para la generación de electricidad y, aunque posee reservas sustanciales de combustible, enfrenta el riesgo de una disminución de la seguridad energética.

A partir de 2018, la energía térmica a gas dominó la cartera de energía del país, con una participación del 43% de la capacidad instalada total. Le siguieron el carbón y el petróleo con una participación del 30,4% y 5,9%, respectivamente. Mientras que la hidroelectricidad tenía una participación del 17,2%, otras renovables en conjunto representaron menos del 4% de la capacidad total.

Comentá la nota