Energía solar para cargar el teléfono en el Parque Central

Energía solar para cargar el teléfono en el Parque Central

Entre las novedades tecnológicas de uso público que incorporará en el corto plazo la capital neuquina, está la instalación de generadores solares de energía, que se utilizarán en el Parque Central para que la gente pueda cargar sus celulares.

 

“El centro de transferencia que se está terminando de construir en el Parque Central para los usuarios del transporte, tendrán paneles solares para poder generar la energía que utilizará y se dispondrán allí mismo dispositivos de recarga de telefonía celular”, anunció el intendente Horacio Quiroga.

Quiroga disertó en el panel “Ciudades del mañana” en el Tic Forum 2016 organizado por la empresa Telefónica, que tuvo lugar este miércolesen el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

El intendente capitalino participó como invitado para disertar sobre la experiencia de la ciudad en el uso de BigData-Smart Steps para determinar el recorrido del futuro metrobus, de los centros de transferencia y paradas, apuntando a la definición del mapa de la movilidad urbana de la capital.

Comentá la nota