Energía: reunión del Gobierno con empresarios chinos por obras en represas en Santa Cruz

Energía: reunión del Gobierno con empresarios chinos por obras en represas en Santa Cruz

Esperan poder llegar a un acuerdo para realizar obras en las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Una nueva reunión tuvo lugar este lunes entre el secretario de Energía, Sergio Lanziani y un alto ejecutivo de una empresa China para establecer relaciones sobre los posibles proyectos en las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa y sus respectivas centrales eléctricas.

Se trata de la firma “China Gezhouba Group Corporation” (CGGC), el enviado Yuan Zhiziong calificó el encuentro como “muy positivo”.

La empresa asiática es una multinacional que se encarga de obras en ingeniería hidroeléctrica, construcción de transmisión de energía, construcción de transporte y desarrollo inmobiliario que está presente en 140 países, además de ser una subsidiaria de la estatal “Energía China”.

Con el funcionario argentino dialogaron sobre el futuro de las infraestructuras en las represas patagónicas y la posibilidad de aprovechar el río Santa Cruz para que provea energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La red que recolecta y distribuye toda la electricidad que se genera en el país.

Esto se encuadra dentro de las reuniones que tuvo anteriormente Lanziani con representantes de la Embajada el miércoles pasado, de la que participaron el representante de Xi Jinping, el encargado de Negocios WANG Xiaolin, acompañado por la consejera Económico-Comercial, XIA Diya, y el agregado de la Oficina Económico-Comercial, XU Tianshu.

Allí se habían repasado los proyectos en materia energética para generar los lazos bilaterales entre ambas naciones. Ambos gobiernos manifestaron interés para una cooperación que contribuya al desarrollo del área. A su vez, coincidieron en la necesidad de profundizar la a nivel energético, dada la infraestructura e inversión que posee China.

Comentá la nota