Energía – presentaron equipos para reforzar la generación

Energía – presentaron equipos para reforzar la generación

El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, participó junto a autoridades de la empresa EJESA de la presentación de dos grupos generadores móviles que han sido alquilados a fin de reforzar el sistema de provisión de energía eléctrica que abastece a nuestra Capital. Los dos grandes equipos han sido instalados en predios de la empresa en Bajo Albiña.

El acto fue presidido por el ministro Roda quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé; el gerente general de EJESA, Ricardo Aversano; el Gerente de EJESA, Carlos Arias y autoridades de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) presididas por su titular, Héctor Rodríguez Francille.

Roda expresó que “tenemos que atender la fuerte demanda de energía, típica de la presente temporada invernal. Nuestro compromiso fue, en todo momento, tomar en cuenta estas contingencias y para ello acordamos con la empresa prestataria realizará lo que fuera necesario para que los usuarios en general no tengan que sufrir las consecuencias de que aún no podamos disponer de la nueva estación transformadora, por los motivos que son públicamente conocidos”.

En tal sentido, agregó que “por ello aplaudimos la decisión de las autoridades de EJESA, de alquilar estos dos grandes equipos generadores. Con ellos reforzaremos la capacidad de generación en nuestra Capital”.

A su vez, el gerente general de EJESA, Ricardo Aversano recordó que “la semana pasada ya tuvimos una contingencia por un cortocircuito que hubo en unos cables y sufrimos una interrupción de una hora y media. Ya tenemos encima el frío, aún no contamos con la nueva estación transformadora y la estación Reyes por el momento está fuera de servicio, entonces tenemos que atender con estos grupos cualquier contingencia”.

Recordó también que esto ya estaba anunciado “y lo que hacemos es cubrirnos para que cuando haya inconvenientes tengamos con qué abastecer la demanda”.

Explicó que esta podrá incrementar la potencia de generación de electricidad en un 25% en esta Capital y afirmó que los dos equipos estarán instalados en Bajo la Viña hasta tanto el tema se pueda solucionar definitivamente.

Concluyendo, manifestó que colocar los dos generadores móviles representa prever las contingencias que haya que atender”.

Comentá la nota