Energía para la zona norte

CHOS MALAL (ACHM) - El diputado por la zona norte Rolando Figueroa solicitó que se declare de interés legislativo el proyecto que lleva adelante el EPEN, para mejorar y ampliar el sistema eléctrico provincial mediante el cierre del anillo energético noroeste, en la zona norte de la provincia del Neuquén.
La obra consiste en la instalación de 220 kilómetros de línea de media tensión y la construcción de estaciones transformadoras y evitará ante eventuales cortes de energía en la línea actual tener otro punto de abastecimiento alternativo, lo cual constituye un viejo reclamo de los pobladores de la zona norte de la provincia.

El proyecto fue elevado a la presidenta de la legislatura neuquina Ana Pechen y tiene como finalidad que se declare de interés del poder legislativo provincial, una obra que es fundamental para la zona norte de la provincia, que ha quedado sin luz por espacios prolongados de tiempo.

Figueroa explicó que es una obra consistente en 220 kilómetros de líneas de media tensión y de estaciones transformadoras.

La finalidad es "otorgar confiabilidad al suministro de energía en la zona norte, de manera que al unificar los puntos estratégicos en las localidades del norte, esto es Las Lajas-Loncopué, Loncopué-Ñorquín, Ñorquín-Chos Malal y Ñorquín-Caviahue, se cerrará un anillo prescindiendo de la configuraciónactual".

Comentá la nota